• Todavía se desconocen los detalles de esta nueva herramienta
  • Hasta ahora, la única solución consistía en silenciar el grupo
whatsapp

¿Quién no está cansado de algún contacto de WhatsApp que no deja hacer 'spam' en los chats en grupo? Y es que este es uno de los grandes problemas con los que tienen que lidiar los usuarios del servicio de mensajería instantánea más popular del planeta.

WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto y poner fin a este suplicio

Pero WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto y poner fin a este suplicio, ya que habilitará una herramienta para poder silenciar a contactos determinados dentro de un chat en grupo, según ha informado El Diario Vasco.

De momento se desconocen los detalles de la nueva herramienta, aunque todo apunta a que la solución ideada por WhatsApp consiste en directamente eliminar los mensajes que publique en el grupo el contacto bloqueado.

Lea también: La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

SILENCIAR EL GRUPO

Hasta ahora, la manera que existía de evitar a los usuarios pesados pasaba por silenciar el grupo, lo que tiene varios inconvenientes. El primero de estos problemas reside en que los usuarios se quedan descolgados de la conversación del grupo al no recibir los avisos cuando llega un nuevo mensaje.

Además, a este inconveniente se suma que aunque el grupo se ha silenciado y se puede evitar estar recibiendo mensajes intrascendentes de forma continua, cuando se quiera leer el contenido de la conversación, hay que leer también todo el contenido compartido por el usuario pesado al que se prefiere ignorar.

Lee además:

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

contador