• Los usuarios que reciban muchos bloqueos de otros usuarios perderán la cuenta temporalmente
  • La plataforma vive uno de sus mejores momentos, acaba de superar los 1.000 millones de usuarios
  • Recientemente, WhatsApp cambió su modelo de negocio, ahora, más centrado en el servicio a grandes empresas

El servicio de mensajería instantánea trabaja para controlar el uso de su plataforma para el spam y la publicidad. WhatsApp pretende bloquear temporalmente la cuenta de aquellos usuarios que hayan sido bloqueados por otros miembros del servicio.

La compañía, propiedad de Facebook, sigue mejorando su servicio. WhatsApp tomó hace algunas semanas la decisión de dejar de cobrar a sus usuarios por la utilización de sus aplicaciones. El servicio de mensajería instantánea se centra ahora en ofrecer un servicio eficiente para que las grandes empresas puedan usar su red para comunicarse con sus clientes y viceversa.

Han proliferado las redes que lo utilizan para distribuir spam, publicidad o ataques maliciosos

Es ese punto el que más preocupa en WhatsApp, el servicio eficiente. En los últimos tiempos han proliferado las redes que utilizan la plataforma para distribuir spam, publicidad o ataques maliciosos. La compañía lucha contra estos miembros y comenzará a bloquear sus cuentas. El criterio elegido por la plataforma es bloquear, en un principio sólo sería temporal, las cuentas de todos aquellos usuarios que hayan recibido muchos bloqueos de otros usuarios de la plataforma.

Lea también: WhatsApp volverá a ser gratuito: 'El sistema de pago no ha funcionado'

LA PUBLICIDAD NO CONSENTIDA

El problema al que se enfrenta WhatsApp consiste en diferenciar entre los mensajes habituales y los que tengan fines lucrativos. Recientemente en España una resolución fallaba contra la entidad Ocio Management S.L., la cual remitía, al menos una vez cada mes, mensajes de la discoteca Opium Madrid a través de la plataforma de la compañía sin contar con el consentimiento del usuario que los recibía.

Lea también: WhatsApp ¿Es posible tener dos cuentas en el mismo móvil?

En este caso no ha sido WhatsApp quien ha actuado sino la propia Agencia Española de Protección de Datos quien han resulto imponer a la empresa una sanción de 600 euros por enviar esa serie de mensajes sin consentimiento para recibir estos envíos, tal y como recoge 'mercadodedinero.es'.

Lea además:

WhatsApp estrena emoticonos en su versión Android

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

¿Cómo ganará dinero Whatsapp ahora que es gratis?

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

contador