• Enlight ha sido la app de pago para iPhone más descargada en 2017 y WhatsApp Messenger la app gratuita para iPhone más descargada
  • 'Patria', el libro más descargado
apple12

Apple Store ha publicado las descargas (de pago y gratuitas) que han arrasado entre sus usuarios en este 2017. Whatsapp ha sido la app más descargada en los teléfonos móviles y Netflix en los iPads.

Si este martes, un monstruo como YouTube hacía oficial los vídeos más vistos en este año, otro gigante de la tecnología como Apple, ha hecho lo propio este jueves. La empresa de la manzana mordida ha hecho varias categorías como por ejemplo gratuitas, pago, en teléfono o en tablet.

En la disciplina de 'Apps y juegos' versión iPhone, como no podía ser de otra forma, el servicio de mensajería de Whatsapp ha sido la más popular de forma gratuita. En cuanto a la de pago, la favorita para los usuarios ha sido Enligtht, una aplicación para retocar fotos. Para los iPads, la app de pago ha sido Procreate, una herramienta de diseño mientras que la más descargada de manera gratuita ha sido Netflix.

VAIANA Y PATRIA, ARRASAN

En cuanto a la cultura, una película de dibujos y un libro que representa los difíciles 'Años del plomo' de ETA han sido los favoritos de los usuarios de Apple. La historia de 'Vaiana', una niña hawaiana y sus andaduras se ha ganado el hueco de gran parte de los 'applemaniácos'.

El famoso libro de Fernando Aramburu Irigoyen, 'Patria' ha sido el más descargado por delante de ' La magia de ser Sofía' (Elísabet Benavent) y 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo.

LA MEJOR APP

Pero la app más descargada no siempre es la mejor. Los usuarios han escogido a Affinity Photo como la mejor ya que tiene la máxima puntuación. Además ha irrumpido con fuerza porque ha salido este mismo 2017.

Como novedad este año, encontramos las aplicaciones y juegos de realidad aumentada. Una categoría que Apple estrena este año, donde encontramos una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos.na de las características fundamentales de Affinity Photo, es que es prácticamente la misma aplicación que usamos en Mac. Una app potente, poderosa y capaz de mostrar resultados en tiempo real.

EL JUEGO DEL AÑO

Y en este mundo en el que los e-sports están a la orden del día, los juegos también han sido importantes y han conseguido un número elevadísimo de descargas.Hidden Folks ha arrasado entre los amantes del ocio y tiempo libre, con 4,9 estrellas de valoración. Este juego familiar trata de buscar personas ocultas en varios entornos y paisajes.

En cuanto a los más descargados han sido Super Mario Run, o el Clash Royale con un nuevo desarrollador y mejoras que han hecho que jóvenes y no tan jóvenes hayan quedado enamorados.

Noticias relacionadas

contador