• Era una de las reclamaciones más habituales de los usuarios a la aplicación
  • Esta actualización se prevee que sea la antesala de otra de las más esperadas: compartir GIFs de forma nativa desde la aplicación
WhatsApp

WhatsApp lleva tiempo poniendo en práctica el lema de 'renovarse o morir'. El servicio de mensajería propiedad de Facebook no para de lanzar actualizaciones añadiendo y mejorando funcionalidades de la aplicación. A la espera de una de las más esperadas: la opción de compartir GIFs de forma nativa dentra de la app, WhatsApp permitirá a los usuarios mencionarse unos a otros dentro de un chat grupal.

La nueva funcionalidad de la aplicación sigue casi a imagen y semejanza lo que ya pueden disfrutar los usuarios de otras apliaciones de mensajería como Telegram. Cuando un usuario escriba una @ en el cuadro de texto se desplegará una lista con todos los usuarios del grupo. Esta había sido hasta ahora una de las funcionalidades que más han echado de menos los usuarios que conocían ambas aplicaciones en los grupos de WhatsApp.

La funcionalidad poco a poco se irá desbloqueando y estando activa en todos los dispositivos actualizados a la última versión del servicio de mensajería, estará disponible tanto en los iPhone con alguna de las versiones del sistema operativo iOS como en los smartphones que utilicen Android.

contador