• Esta opción se presenta como más avanzada que la versión normal
  • Y promete nuevas funciones como las videollamadas y la posibilidad de borrar los mensajes sin leerlos

Una nuevo estafa ronda la conocida aplicación de WhatsApp, en este caso, tiene como objetivo robar datos personales mediante la propuesta de una edición premium de este servicio de mensajería instantánea, conocido como WhatsApp Gold. Esta opción se presenta como más avanzada que la versión normal e incluye funciones como las videollamadas y la posibilidad de borrar los mensajes sin leerlos.

Y promete nuevas funciones como las videollamadas y la posibilidad de borrar los mensajes sin leerlos

Además para llamar la atención del usuario, se le indica que esta versión solo era utilizada por los famosos y a través de una invitación. El texto del mensaje dice algo así como “Se ha filtrado en secreto WhatsApp Gold, una versión premium que utilizan los famosos y que ahora tú también puedes usar…”, pero se trata de un engaño.

Lea también: ¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Mediante un ofrecimiento a través de un link que te lleva a descargar la actualización, lo que te lleva es a una web de reputación dudosa en la que lo que obtendrás, en vez de WhatsApp Gold es un malware que lo que se hará es con tu información personal.

En el dispositivo aparece el siguiente mensaje: “Hey, Finally Secret Whatsapp golden version has been leakead. This version is only used by big celebrities. Now we can use it too” (“Hey, finalmente, la versión dorada de Whatsapp ha sido filtrada. Esta versión sólo es usada por celebrities. Pero, ahora, tú también puedes usuarla”). Por el momento, son ya muchos los que han caído en la trampa de actualizar.

LOS EMOTICONOS TAMBIÉN HAN SIDO UNA VÍA DE ESTAFA

El Whatsapp se ha convertido en algo básico y fundamental en el día a día de la mayoría de nosotros, como consecuencia son habituales los timos que se intentan aprovechar de esta circunstancia, la última estafa utiliza los emoticonos para intentar obtener nuestros datos.

Según informa el portal América Economía a través de aetecno hay una nueva estafa circulando en Whatsapp. En esta ocasión, y según detectó el laboratorio de seguridad informática de ESET, es a través del uso de emojis que los ciberdelincuentes intentan engañar a los usuarios para robar información privada y datos. La estafa está basada en lo que los expertos llaman Ingeniería Social, una práctica cada vez más común para manipular a los usuarios a través de mensajes con contenidos atractivos. Los antecedentes que tiene en nuestro país dicha forma de ciberdelincuencia están relacionados a ofertas y regalos ficticios de locales comerciales populares como la tienda Zara y McDonald's.

Lee además.

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

WhatsApp: Un peligroso virus que activa las videollamadas infecta a miles de usuarios

contador