• Debemos descargar una aplicación gratuita llamada Disa en la Play Store
  • Necesitaremos un teléfono con sistema Android (para iOS llegará pronto)

La mayoría de la gente utiliza WhatsApp, está aplicación se ha vuelto básica en el día a día de nuestras vidas, desde el ámbito laboral, hasta el familiar, por eso seguro que muchos de vosotros querrías tener dos cuentas distintas para, tal vez, separar unos tipos de contactos de otros.

Es posible tener dos cuentas de la aplicación de mensajería más popular del mundo en nuestro teléfono móvil, según informa El Comercio para ello necesitaremos un smartphone con sistema Android (en poco tiempo también se podrá en iOS) en la que tengamos WhatsApp configurado, además necesitaremos una segunda línea de móvil activa, no importa que compañía de telefonía sea.

Lea también: La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

En este punto lo que debes hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa en la Play Store

En este punto lo que debes hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa en la Play Store. Una vez que la hayas descargado, ábrela y omite la introducción, marca el recuadro para aceptar los términos y condiciones y toca la flecha de "siguiente". Ahora debes seleccionar la opción de “añadir servicio”. Selecciona WhatsApp de la lista. Esto iniciará una breve descarga, al final te pedirá que reinicies la app; simplemente selecciona “reiniciar”.Ya que reiniciaste la app verás en la parte superior que dice WhatsApp y un pequeño símbolo de advertencia. Toca el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.

Ingresa tu nombre, clave internacional y el número de teléfono adicional que quieras configurar. Abajo aparecen 2 números, el MCC y el MNC. Estos números los deberás de consultar en este link y buscar los número correspondiente a tu país. En algunos casos la app pone los números en automático, pero se recomienda consultar el sitio, informa el Comercio a través de Unocero

Lea también: Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

Luego selecciona “next”. Una vez confirmado el número de teléfono, la app te preguntará si quieres un código por SMS o por llamada, la opción de SMS es la más sencilla. WhatsApp mandará un código de confirmación a ese número, puedes recibir ese código con ese chip en otro dispositivo o puedes cambiar el chip de tu móvil por unos minutos para recibir el código de confirmación y después cambiar al chip original.

Cuando recibas el número de confirmación simplemente escríbelo en la aplicación y selecciona “confirmar”. Tras superar estos pasos tendrás una segunda cuenta en tu smartphone, desde la configuración de Disa ya podrás cambiar tu foto de perfil, tu estado, tu privacidad y casi todas las opciones que encontrarías en WhatsApp. A partir de este momento podrás disfrutar de tu móvil con dos cuentas de WhatsApp.

Lee además:

WhatsApp volverá a ser gratuito tras la caída de las suscripciones

Las nuevas llamadas en Whatsapp, un servicio que puede ser muy costoso

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp?

contador