• Comenzaron con un límite de 15 personas y poco a poco ha ido creciendo hasta esta última actualización
  • Hasta ahora el límite estaba en 100 usuarios por grupo
  • Whatsapp anunció que superó los 1.000 millones de usuarios

Todo siempre se puede superar. Whatsapp ha decidido mejorar su servicio de grupos y ampliará el límite de miembros que pueden estar dentro de uno. El servicio de mensajería permitirá hasta 256 miembros en un mismo grupo.

Los grupos de Whatsapp es una funcionalidad muy extendida entre sus miembros. Los usuarios crean una pequeña comunidad en la que pueden charlar, intercambiar fotos, vídeos,... La compañía tenía el límite de 100 miembros para cada grupo, pero la presión de la competencia ha hecho que reconsideren la decisión. Whatsapp ampliará hasta 256 usuarios por grupo.

Telegram, que desde el pasado noviembre permite la creación de supergrupos con más de 1000 miembros

Esta mejora sigue la estela de la introducida por uno de los grandes rivales de Whatsapp, Telegram, que desde el pasado noviembre permite la creación de supergrupos con más de 1000 miembros, ya en plan festival, o de Popcorn Buzz, una aplicación de Line que permiten llamadas en grupo con más de 200 participantes. Sí, llamadas, tal y como cuenta la web elandroidelibre.

Lea también: 20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

El límite de usuarios en un los grupos no es la primera vez que se actualiza. En el momento de su lanzamiento, Whatsapp sólo permitía unir a 15 personas dentro de un mismo grupo. La primer actualización hizo que el límite alcanzara los 50 miembros y la última modificación lo colocó en 100.

WHATSAPP YA ES MIL MILLONARIA

Entre los datos que se pudieron conocer, la red social confirmó que Whatsapp ha superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes. El servicio de mensajería se convierte en el líder indiscutible de los servicios de mensajería móvil, por encima de otras aplicaciones de la red social como Facebook Messenger que también continúa con su escalada haciéndose un hueco en el competido sector de la mensajería.

Lea también: Whatsapp alcanza los 1.000 millones de usuarios activos al mes

Las buenas noticias de Whatsapp y los buenos resultados de la empresa matriz, Facebook, reafirman las últimas decisiones tomadas sobre el servicio de mensajería. Whatsapp tomó la decisión, hace unas semanas, de dejar de cobrar a los usuarios por utilizar su servicio. La compañía ha decidido especializarse en el servicio para empresas. Los usuarios podrán utilizar gratuitamente de por vida la aplicación y las empresas encontrarán nuevos servicios que les permita conectar con sus clientes.

Lea además:

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

Whatsapp permitirá comprobar que tu chat está cifrado y es seguro

WhatsApp aumenta la seguridad con un nuevo sistema de cifrado de mensajes

contador