• La decisión ya había sido anunciada pero no tenía fecha concreta, hasta ahora que se ha anunciado el 31 de diciembre de 2016
  • La compañía ya ha comenzado a comunicar a los usuarios que se verán afectados de que tendrán que actualizar el sistema operativo

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha tomado la decisión de cortar el servicio a final de año a un grupo de usuarios de WhatsApp. Los afectados serán todos aquellos que utilicen las versiones más antiguas del sistema operativo. Los usuarios que tengan un smartphone con Android 2.1 o 2.2 no podrán utilizar la aplicación de mensajería desde que comience el 2017.

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en los terminales que funcionen con una versión antigua del sistema operativo Android, 2.1 o 2.2, a partir del 1 de enero de 2017. La compañía comunicó el pasado mes de febrero que su aplicación dejaría de funcionar en las versiones más antiguas a finales de 2016, sin concretar mucho más la fecha límite. Ahora, a través de la página de traducción de WhatsApp, se ha conocido que será el 31 de diciembre de 2016.

Después del 31 de diciembre de 2016 WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos con Android 2.1 o 2.2

En concreto, el mensaje dice que "lamentablemente, después del 31 de diciembre de 2016 no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono, ya que dejará de ser compatible con WhatsApp". Es decir, si tienes un 'smartphone' con Android 2.1 o 2.2 tendrás que andarte con ojo si quieres felicitar el año nuevo a tus conocidos a través de WhatsApp. La compañía ya ha comenzado a avisar a los usuarios de estos terminales, que tendrán que pasar a una versión más reciente del sistema operativo móvil para seguir usando el servicio, tal y como recoge la información de Europa Press.

Lea también: El coste para las teleco de WhatsApp

UN AÑO DE NOVEDADES

WhatsApp lleva tiempo trabajando duro para mejorar su servicio y aumentar sus funcionalidades. La compañía, propiedad de Facebook, ha lanzado recientemente las aplicaciones nativas para ordenadores y ha anunciado que las videollamadas llegarán pronto. La próxima novedad afectará a los grupos y a la forma en que los usuarios puedan entrar a participar en la conversación de uno de ellos.

Hasta ahora para que un usuario accediese a un grupo necesita que el administrador del mismo le agregase directamente, pero esto puede cambiar dentro de poco. WhatsApp prepara una nueva funcionalidad en la que los administradores podrán compartir una url con todas aquellas personas que quieran para que estas, abriendo el link que le han compartido, puedan entrar a formar parte del grupo.

Lea también: Las sorprendentes novedades que planea WhatsApp

Pero esta no ha sido la única novedad que ha visto la luz en la aplicación en los últimos tiempos. Las videollamadas están a la vuelta de la esquina. La compañía las activo temporalmente en su beta y muchos usuarios pudieron probarlas. Las vídeollamadas estuvieron disponibles en la beta de WhatsApp durante un tiempo suficiente como para que algunos usuarios pudieran poner a prueba el servicio, al darse cuenta del fallo, la compañía cortó el servicio y volvió a subir una nueva versión de la beta que ya no contaba con la funcionalidad.

Lea además:

Un botón que hace más fácil WhatsApp

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

Whatsapp lanza su nueva app de escritorio pero... no gusta a todo el mundo

WhatsApp | Así funcionan las aplicaciones para Windows y Mac

Cuatro novedades que probablemente no conocías sobre WhatsApp

contador