• La nueva fuente podrá ser elegida por los usuarios para diferenciar ese mensaje o una parte del texto
  • Tan sólo hará falta escribir ``` delante y detrás del texto que queremos que cambie la tipografía habitual con la que se muestran los mensajes
WhatsApp

La aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, continúa sumando novedades a los servicios que ofrece a sus usuarios. La última creación de la compañía consiste en una funcionalidad que permita a los usuarios enviar un mensaje con un nuevo tipo de letra diferente al que habitualmente utiliza la app para mostrar los chats.

Renovarse o morir eso ha debido de pensar WhatsApp que no deja desde hace tiempo de actualizar y lanzar nuevas funcionalidades para su servicio de mensajería. La aplicación hace tiempo que lanzó la opción por la cual los usuarios podrían utilizar las negritas, cursivas o textos tachado dentro del texto que utilizan habitualmente para conversar con sus familiares y amigos. La última novedad en este sentido es cambiar la tipografía del texto.

Para lograr todas estas combinaciones de textos diferentes es necesario que los usuarios sigan unos sencillos pasos:

Para la negrita: Un asterisco antes y después del mensaje. Ejempo: *texto*
Para la cursiva: Un guion bajo antes y después del mensaje. Ejemplo: _texto_
Para tachar texto: Una virgulilla antes y después del mensaje. Ejemplo: ~texto~
Para cambiar la fuente del texto: Tres acentos graves antes y después del mensaje. Ejemplo: ```texto```

NI LA PRIMERA, NI LA ÚLTIMA MEJORA

Entre las nuevas funcionalidades que están por llegar a las aplicaciones de WhatsApp tanto para Android como para iOS, el sistema operativo de Apple que utilizan los iPhone e iPad, descatan algunas como:

Una herramienta de dibujo: WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La aplicación de mensajería efímera permite dibujar los 'snaps' y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp, según ha anunciado 'NeuroGadget'. Es decir, a una imagen se le podrán añadir círculos, flechas y demás trazos encima.

Emojis más grandes: Rara es la conversación de WhatsApp que no utiliza «emojis». Tanto gustan los emoticonos que la compañía ha decidido agrandarlos y además ampliar el catálogo, como ya os contamos.

Vídeollamadas: Las últimas noticias que tuvimos sobre la posibilidad de que WhatsApp incorporase videollamadas era que el servicio estaría disponible en 2016. Parece que se va a cumplir. Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a Skype y Hangouts, de Google.

Música: Muy pronto, los usuarios de WhatsApp podrán enviar una canción alegre a su grupo de amigos un lunes por la mañana. La aplicación permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp. Para ello, deberá estar conectado. No dejará, sin embargo, compartir desde Spotify pero sí desde Apple Music con iPhone. Quienes no puedan esperarse y quieran probar ya esta versión de prueba, pueden hacerlo en la Google Play a través de su cuenta de Google y pulsar 'convertirse en tester', tal y como informaABC.

Lea además:

Brasil decide bloquear de nuevo Whatsapp en todo el territorio

¿Quién visitó tu perfil? La nueva estafa en Whatsapp que llega desde Facebook

8 cosas que no debes hacer nunca en WhatsApp

Las seis novedades de la próxima actualización de WhatsApp

Un fallo de seguridad permite robar la cuenta de WhatsApp, Facebook y Telegram

La nueva versión de Whatsapp: efectos a las fotos en los chats

Aprende a ajustar la privacidad en WhatsApp, Facebook y Google

contador