• Los dispositivos de Samsung, LG, Sony o HTC serán los más beneficiados de esta actualización
  • La app ha mejorado el tratamiento de la luz a la hora de realizar una fotografía
  • La actualización llegará a lo largo de esta semana a los usuarios de WhatsApp en Android
WhatsApp

La cámara ha sido la última funcionalidad en la que el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha centrado sus esfuerzos en mejorar. La aplicación ofrecerá mejoras importantes en el tratamiento de las imágenes cuando el usuario realice una fotografía desde la propia app.

Una de las quejas de los usuarios de Android con respecto a WhatsApp era la calidad de la fotografías realizadas directamente con su aplicación. La app permite utilizar la cámara sin salir de la ventana del chat en el que el usuario conversa con sus amigos. El ahorro de tiempo por parte del usuario es considerable, por eso el uso de esta funcionalidad está muy extendida entre sus usuarios, el gran problema radica en el resultado de las imágenes. Muchos usuarios aseguran que las fotografías tienen mejor calidad tomando las imágenes directamente desde la app de la cámara.

Los dispositivos de Samsung, LG, Sony o HTC tienen las diferencias más notables entre las fotografías

La actualización que acaba de anunciar la compañía se centra en el procesamiento de la imagen. Puesto que WhatsApp se basa en la API de Android Stock, y la de los teléfonos inteligentes en versiones modificadas por los fabricantes, según explica la información de 'ticbeat'. La diferencia de calidad entre las fotos de WhatsApp y de la aplicación nativa del teléfono no es igual en todos los smartphones. Los dispositivos de Samsung, LG, Sony o HTC tienen las diferencias más notables, frente a los Nexus que son en los que menos se nota el cambio.

Lea además:

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

WhatsApp eleva la seguridad en las conversaciones

WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

contador