• El servicio de mensajería propiedad de Facebook trabaja intensamente en mejorar su aplicación
  • Kik, en menos de dos años, ha logrado más de 240 millones de usuarios registrados
  • Wire, apoyado por Skype, ha superado los 1.000 millones de usuarios registrados

WhatsApp es el líder indiscutible entre las aplicaciones de mensajería instantánea pero no puede relajarse. La competencia golpea fuerte y nuevas aplicaciones surgen con funcionalidades que atraen a los usuarios.

El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook lleva tiempo implementando mejoras en sus aplicaciones. La compañía ha dado un cambio a la seguridad y privacidad de los chats y ha incluido nuevas funcionalidades que, en algunos casos, los usuarios llevaban tiempo reclamándole puesto que sus competidores sí que las tenían incluidas.

WhatsApp y sus 1.000 millones de usuarios activos al mes son una cifra muy difícil de igualar

Existen multitud de aplicaciones de mensajería que podría hacerle sombra, pero muy pocas lo logran. WhatsApp y sus 1.000 millones de usuarios activos al mes son una cifra muy difícil de igualar pero la tendencia de algunas aplicaciones en el mercado actual hacen pensar que quizás alguna logre una popularidad parecida.

KIK, SENCILLEZ A LA HORA DE REGISTRARTE

Una de las apps más de moda entre los adolescentes estadounidenses. Su principal reclamo es que permite el anonimato absoluto. La cuenta no se vincula con ninguna red social o número de teléfono como hacen el resto de aplicaciones. La compañía asegura que en sus primeros tres años de vida logró superar los 240 millones de usuarios registrados, según recoge la información del diario 'El País'.

Lea también: WhatsApp renueva su aplicación Android incluyendo importantes cambios

WIRE, PARA LOS PREOCUPADOS CON LA SEGURIDAD

La compañía está participada por Skype. Los creadores aseguran que su aplicación es más segura que Telegram. La seguridad es uno de los puntos más polémicos de WhatsApp y sus competidores luchan por la corona en este aspecto. Line, otra de las aplicaciones de mensajería más famosas también asegura ser líder en este sentido. Wire es muy popular en Asia en donde ha logrado más 1.000 millones de usuarios registrados, aunque al igual que Kik no explican la cantidad de usuarios activos que tienen actualmente.

Lea también: 5 trucos para ocultarte en WhatsApp

TELEGRAM, EL ETERNO ASPIRANTE

Según expertos, Telegram por funcionalidades, seguridad y rapidez es mejor que WhatsApp pero la aplicación nunca ha logrado atraer a tantos usuarios como la app de Facebook. El efecto llamada entre los usuarios para que se instalasen la aplicación es lo que hizo que WhatsApp creciese tan rápido. Telegram anunció recientemente que acaba de superar los 100 millones de usuarios activos al mes, aproximadamente el 10% de los que tiene el líder.

Lea también: La novedad que más feliz hará a los usuarios de WhatsApp

¿POR QUÉ WHATSAPP ACABÓ CON LINE?

Line fue otra de las aplicaciones que rivalizó con WhatsApp durante mucho tiempo pero la app, muy popular en Asia, acabó viendo como le pasaban por delante. Line veía como muchos usuarios la instalaban, probaban pero al ver que ralentizaba sus smartphones decidían eliminarla, WhatsApp ofrecía los mismos servicios con menos consumo de recursos. Meses después, Line lanzaba una versión light de su aplicación pero fue tarde porque WhatsApp ya se había posicionado.

Lea además:

WhatsApp presente en el 100% de los smartphones de los jóvenes, más de la mitad lo mira continuamente

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

WhatsApp ayudará a que los selfies tengan mucha más calidad

WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

WhatsApp: aprende a cambiar de número sin perder los grupos, mensajes,...

contador