• Fue adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares en una de las mayores operaciones de Silicon Valley

La aplicación, que es propiedad de Facebook y que es utilizada por personas de todo el mundo para enviar mensajes de texto sin tener que pagar, tiene ahora más de 900 millones de usuarios activos mensuales, según Jan Kourn, CEO de WhastApp.

Este dato que se constituye como un hito por la explosión de su crecimiento, representa un aumento de 100 millones de usuarios desde que la compañía anunció que había 800 millones de usuarios en abril y una tasa de crecimiento del 50% en los últimos 12 meses.

A principios de año, el servicio tenía 700 millones de usuarios, frente a los 600 millones con los que contaba en agosto de 2014.

WhatsApp: Cómo ahorrar batería y espacio desactivando el autoguardado de fotos

CRECIMIENTO CONSTANTE

WhatsApp ha experimentado un crecimiento constante desde que fue adquirida por Facebook el año pasado, en una operación que ha sido considerada como una de las mayores ofertas en la historia de Silicon Valley. A principios de año, el servicio tenía 700 millones de usuarios, frente a los 600 millones con los que contaba en agosto de 2014. No obstante, el número de usuarios de WhatsApp siguen estando detrás de los 1.440 millones de usuarios activos mensuales que tiene Facebook, que son casi el triple que los que tiene Twitter que, en julio reveló que contaba con 316 millones de usuarios mensuales, un crecimiento de sólo el 3% respecto al trimestre anterior.

Mark Zuckerberg el CEO de Facebook celebraba, a través de su red social, el crecimiento del número de usuarios de la aplicación de mensajería que compró el pasado mes de octubre de 2014 por 19.000 millones de dólares.

Lea también:

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

contador