• Vodafone ha pedido a los trabajadores que apagasen los equipos
ep vodafone plaza

Las oficinas de Vodafone tiene el grifo cerrado a Internet a sus trabajadores. Tras el ataque que ha sufrido Telefónica, la compañía de telecomunicaciones británica ha decidido bloquear la salida a la red en las oficinas centrales por temor a que el virus que ha infectado a su competidora pueda infectar

  • 0,694£
  • -0,29%

Esto dice el email que se ha mandado a los trabajadores: "Un virus malicioso (malware) ha afectado esta mañana a los equipos del personal de Telefónica que trabaja en la sede central de la operadora en el distrito C de las Tablas , en Madrid. El virus provoca la detención del ordenador, cuya pantalla se vuelve azul, inutilizando el equipo. Lo cierto es que parece algo grave -se apunta a un ransonware- cuando se ha mandado apagar todos los ordenadores de la empresa y evitar que usen la conexión. Algunos incluso apuntan a que también podría afectar a Vodafone, pero eso no está confirmado".

Durante la mañana del viernes, Telefónica ha sido atacada con un potente virus que pide dinero a través de bitcoin. Varios medios informaban que Vodafone era una de las afectadas. Bolsamanía se ponía en contacto con la 'teleco' y negaban que la red interna estuviese infectada. Como medida preventiva eso sí, decidían cortar la conexión a Internet "como medida preventiva".

Noticias relacionadas

contador