• Los ingresos proceden de la publicidad
  • Crean sus propias sociedades para gestionar los ingresos del canal de vídeo
Rubius

El mundo de Internet está lleno de visionarios. Entre estos pioneros de la red destaca la figura de algunos youtubers que han sabido encontrar una mina de oro en la plataforma de reproducción de vídeo más popular del planeta, YouTube. Estos usuarios, que han alcanzado la fama gracias a mostrar sus habilidades y buen humor a través del canal, han creado una serie de empresas que son capaces de facturar en un ejercicio cientos de miles de euros.

Esta firma facturó en su primer ejercicio un total de 687.000 euros

En España, el podio de los youtubers está copado por Willyrex, el Rubius y Vegeta777, los autores de tres de los canales particulares que más visitas reciben en YouTube en España. Willyrex, cuyo nombre real es Guillermo Díaz Ibáñez, creó en 2012 la empresa Willyrex SL con un capital social inicial de 3.000 euros, según ha informado el portal Gananzia. Esta firma facturó en su primer ejercicio un total de 687.000 euros.

Lea también: YouTube, su primer vídeo 10 años después

COSTES DE 250.000 EUROS

La empresa se creó con la finalidad de editar videojuegos y tuvo unos costes que ascendieron a los 250.000 euros, por lo que el beneficio que se quedó Willyrex, único administrador, fue de 438.136 euros. El Rubius, que en realidad se llama Rubén Doblas, siguió los pasos de Díaz y creó su propia firma en 2013 con un capital de 23.000 euros. Esta compañía todavía no ha cumplido su primer ejercicio, por lo que se desconocen las cifras de facturación que registra en el transcurso de un año.

Mientras, Samuel de Luque, más conocido como Vegeta777, también ha creado su propia empresa, De Luque Social Gaymer SL, que cuenta con un capital de 3.000 euros. Estos youtubers son capaces de generar dinero gracias a la publicidad en Internet. YouTube cobra estas ganancias y las reparte entre los autores de las grabaciones y las agencias que canalizan la publicidad dentro de la plataforma.

Las 1.000 visitas al canal se pagan a entre 0,15 y 0,93 euros, por lo que una cuenta como las de estos youtubers, que tienen cientos de miles de seguidores, pueden acarrear facturaciones superiores al millón de euros. En este momento, el Rubius es el que domina el panorama español con 1,8 millones de visitas, seguido por los 900.000 visionados al canal de Willyrex.

Lee además:

Vídeo | Google lanza YouTube Kids para niños: disponible desde hoy

YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

Vídeo | Los 5 vídeos de animales más virales en Internet

contador