• La aplicación permitirá, además, hacer copia de seguridad de las conversaciones en Google Drive

WhatsApp ha confirmado que las llamadas de voz llegarán a los dispositivos iOS "en las próximas semanas", mientras los usuarios de Android siguen preguntándose cómo se accede a esta nueva y esperada funcionalidad.

  • 423,218$
  • -14,53%

Las llamadas de WhatsApp se están convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para los usuarios de Android, que no saben exactamente si pueden utilizar el nuevo servicio. La respuesta es simple: si, se puede, pero para ello hace falta cumplir unos sencillos pasos para poder activar esta funcionalidad.

Lee también: Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

Por su parte, la otra mitad del mundo, es decir, los usuarios de iPhone han presionado a la compañía para que libere esta nueva actualización para el sistema operativo de Apple, iOS. "Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas", según ha explicado el cofundador de la aplicación, Brian Action en la convención F8 de Facebook.

1- Actualiza WhatsApp a la última versión, la 2.12.14.

2- Pídele a un usuario que ya tenga las llamadas activas que te llame. Esta es, por el momento, la única manera de activar el servicio, hasta que la compañía libere la nueva característica para todos los usuarios. Sin embargo, existen numerosos usuarios que se ofrecen a activarlo de manera gratuita. Una simple búsqueda en Google o YouTube te llevará a miles de resultados.

3- Acepta la llamada y reinicia la aplicación. Ya podrás utilizar esta utilidad, que aparecerá en una columna a parte, junto con la de chats y la lista de contactos de cada usuario. Te recordamos que, aunque estas llamadas no consumen tus minutos de voz, si que consumen datos de Internet, por lo que es recomendable hacerlas cuando estemos conectados a una red WIFI.

Lee también: Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

WHATSAPP PERMITIRÁ REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD DE LAS CONVERSACIONES EN GOOGLE DRIVE

Por otra parte, la compañía ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Google para que los usuarios puedan usar el servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, para almacenar sus conversaciones de WhatsApp. Para ello, bastará con seleccionar la opción desde la aplicación, una vez que esté disponible, y se realizará una copia de seguridad en este servicio.

LEE ADEMÁS:

- WhatsApp: Cuatro consejos sobre marketing online para mejorar la relación con el cliente

- Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

- Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas

contador