• La nueva dependienta empezó a funcionar el lunes pasado
  • Está equipada con 43 motores que le dotan de un gran realismo en los movimientos
Robot Toshiba Aiko Chihira

Los habitantes de Tokio que acuden al centro comercial Mitsukoshi se están encontrando con algo insólito. Y es que la superficie comercial ha revolucionado a propios y extraños con la incorporación de una empleada un tanto especial. Se trata de Aiko Chihira, una asistente que, a pesar de su gran semejanza a cualquier persona normal, es un robot.

DESARROLLADA POR TOSHIBA

El padre de la criatura es Toshiba, que desarrolló este prototipo durante el año pasado para que este lunes viera la luz ante el gran público. Chihira está capacitada para interactuar con los clientes de la superficie comercial. Aunque eso sí, de momento no es capaz de indicar direcciones o responder a quejas, según ha informado Europa Press.

Esta peculiar empleada solo habla japonés, pero puede ser programada para hablar chino, según ha reconocido el nuevo gerente de desarrollo de Toshiba, Hitoshi Tokuda, quien ha mostrado su confianza en que mejorar las cualidades de Chihira ayuda a que el robot se convierta en un reclamo de mayor envergadura.

Chihira puede moverse gracias a los 43 motores que Toshiba ha repartido por su cuerpo. En su estreno, al que acudió la cantante de ópera Shoko Iwashita, demostró que está capacitada para seguir a la perfección los ritmos y movimientos de la artista nipona en una puesta en escena digna de una estrella.

Lee además:

Vídeo | ¿Robots atendiendo a los clientes de un banco? En Japón ya es una realidad

Facebook se lanza al desarrollo de... ¡robots!

Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

contador