Este jueves, Twitter ha lanzado de manera oficial Periscope, su propuesta oficial para que los usuarios puedan difundir vídeos en streaming de manera directa, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Desde el lanzamiento de Meerkat, Twitter ha temido que la aplicación de vídeos en streaming se lleve una parte del pastel de su público, al igual que ocurriera en casos como el de Instagram. Por este motivo, la compañía ha optado por ofrecer su propia aplicación oficial para retransmitir vídeo en streaming.

Lee también: La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

La estrategia de Twitter para competir con la creciente popularidad de esta aplicación se tradujo en la compra de Periscope, lo que supone una opción perfecta para retransmitir cualquier contenido vía teléfono móvil. Esta nueva funcionalidad abre un mundo de posibilidades combinado con la repercusión a nivel planetario y el número de usuarios (y comentarios) que tiene la red social cada día.

La aplicación funcionará de un modo parecido a Twitter, con un sistema de seguidores y permitirá notificaciones en tiempo real para avisar de cuándo comienzan a emitirse los contenidos. También se podrá comentar estas retransmisiones así como mostrar nuestro agrado con un 'corazón' al más puro estilo Instagram.

Tras esto, el vídeo se quedará hasta 24 horas en la cuenta para después borrarla, por lo que se desmarca de otras plataformas de contenidos online, ya que el alamacenamiento es bastante efímero.

YA DISPONIBLE PARA IOS

Por el momento, la aplicación sólo está disponible para el sistema operativo iOS, aunque sus desarrolladores, ahora con el impulso económico de Twitter, han anunciado que pronto llegarán a Android para llegar al mayor número de usuarios posible, lo que ocurrirá cuando se estrene también como una funcionalidad dentro de la propia app de Twitter.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | WhatsApp en iOS: ¿Cómo activar las llamadas para iPhone paso a paso?

- YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

- ¿Cuál es la vida útil de un avión como el de Germanwings?

contador