• Una gran instantánea depende de muchos factores, como enfoque, encuadre o contenido
  • Estos consejos ayudarán a los usuarios a tomar imágenes que se convertirán en la envidia de Instagram
Instagram logo

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del planeta, motivo por el que millones de usuarios quieren aprender a sacar el máximo partido a esta plataforma para poder presumir de fotografías delante de toda la comunidad de Internet.

El portal AETecno se ha hecho eco de un reportaje de The Cooperative Photography para recopilar los nueve consejos encaminados a obtener la imagen perfecta en cuanto a enfoque, encuadre y contenido, ya que conseguir una imagen que se convierta en la envidia de Instagram no es tarea fácil.

Lea también: Facebook, Spotify, Instagram... Las aplicaciones gratuitas gastan más datos y batería que las de pago

1- La regla de los dos tercios

Hay que ubicar el contenido relevante que se quiere imaginar sobre las líneas imaginarias que se dibujan al dividir el plano en tres partes iguales.

2- Utilizar la imagen para captar la atención

Un gran consejo es aprovechar las líneas imaginarias que ofrece el panorama para captar la atención de los ojos de quien más tarde termine observando la fotografía.

3- Las líneas diagonales crean movimiento

Hay que saber aprovechar el movimiento que brinda la imagen para sacar a la foto el mayor partido posible.

4- Usar los marcos naturales

En muchas ocasiones, el escenario aporta recursos muy útiles para poder conseguir una foto para el recuerdo, como puede ser el marco de una puerta o ventana. Es muy importante saber jugar con estos recursos.

5- Contraste entre el objeto y el fondo

Esta separación refuerza el mensaje que emite la figura principal de la fotografía.

6- Acercarse al objeto

Otra gran manera de obtener una imagen maravillosa es tratar de acercarse lo máximo posible al objeto que se quiere fotografiar para captar los detalles con más precisión.

7- El ojo dominante, en el centro de la foto

Ubicar el ojo dominante de la persona a la que se inmortaliza en el centro de la fotografía da sensación de seguimiento.

8- Interrumpir los patrones

Se puede imaginar a una persona que va completamente de rojo sobre un fondo absolutamente blanco. Estas rupturas dan mucha identidad a la instantánea.

9- Simetría en el encuadre

Este recurso dota a la imagen de un gran equilibrio. Acostumbrarse a buscar la simetría a la hora de tomar fotografías ayudará a que las imágenes desprendan mucha más calidad.

Lee además:

Las atrevidas fotos de Kelly Brook publicadas en Instagram

Instagram enciende las redes tras censurar esta foto por considerarla sexista

Los 15 famosos con más seguidores de Instagram

contador