• Aunque no se le considera sumergible, el nuevo dispositivo de Apple es capaz estar unos metros bajo el agua y soporta todo tipo de salpicaduras
iPhone 7

Los de Cupertino resaltaron en la presentación del iPhone 7 el aumento de su resistencia al agua. Apple no quiso concretar entonces los límites de esta nueva resistencia y en los vídeos promocionales como mucho mostraba el smartphone sobre una bicicleta bajo la lluvia. Pero las pruebas de los primeros usuarios están siendo más duras.

El surfista Kai Lenny ha sometido a uno de los test más duros al iPhone. La prueba consistía en colocar el dispositivo al frente de su tabla de surf y completar una sesión de hasta 30 minutos sobre las olas. La prueba fue repetida en tres ocasiones en la primer sobre la tabla estaba colocado un iPhone 6S, posteriormente un iPhone 6S Plus y en último lugar el nuevo iPhone 7.

Como cabía esperar ni el iPhone 6S y su versión Plus superaron una sesión más breve de diez minutos de duración. A penas pasados cinco minutos sobre las olas dejaron de funcionar. El iPhone 7, sin embargo, sigue funcionando perfectamente después de una sesión de surf de 30 minutos. Aunque el iPhone 7 Plus no lo soporta tan bien, el teléfono acaba la misma sesión con graves problemas en el audio. A pesar de la prueba la recomendación sería no hacerlo en casa. Apple oficialmente da al iPhone 7 una tasa de la impermeabilización de hasta 1 metro de inmersión en aguas tranquilas durante 30 minutos y a pesar de ello, el daño del agua no está realmente cubierto por la garantía.

contador