Google ha presentado en su evento para desarrolladores I/O 2015 un nuevo sistema que promete ser la solución definitiva para almacenar fotografías en la nube. La compañía promete espacio ilimitado y gratuito, estas son las claves de este nuevo servicio.

  • 156,010$
  • 0,35%

La apuesta de Google por las imágenes es total con su nuevo Google Photos. Esta nueva aplicación está disponible para iOS y Android y funciona con cualquier sistema operativo con conexión a Internet. Esta vocación multiplataforma es uno de los puntos fuertes de este nuevo servicio, que la compañía podría haber cerrado.

Lee también: Vídeo | Google I/O: Las 7 propuestas de la conferencia anual de la compañía

Pero la idea de llegar a todo el mundo es sin duda una gran baza a favor para conquistar al mayor número de usuarios. El sistema será, además, una alternativa a Google+, del que no se comentó casi nada durante la conferencia de desarrolladores, lo que hace pensar que en Mountain View ya lo dan por muerto. Así que, larga vida a Google Photos. Estas son sus características estrella.

1- Almacenamiento ilimitado

Con un pequeño asterísco, podemos decir que el nuevo servicio tendrá un almacenamiento ilimitado para subir todo tipo de fotografías y vídeos. La única pega es que la resolución máxima de esas imágenes no puede superar los 16 Megapíxeles ni la calidad del vídeo puede exceder de los 1080p. Aun así, esto debería ser suficiente para la mayoría de usuarios que quieran subir su contenido desde móviles o incluso cámaras compactas a la nube.

La única pega es que la resolución máxima de esas imágenes no puede superar los 16 Megapíxeles ni la calidad del vídeo puede exceder de los 1080p

2- Servicio gratuito

Como casi todo lo que ofrece Google, el servicio será totalmente gratuito. Eso si, la aplicación podrá examinar las imágenes y ya sabemos lo mucho que le interesa a la compañía tener el máximo de información de cada usuario. Aun así, no hay razón para no probarlo y decidir si merece la pena.

3- Álbumes automáticos

Al igual que ya ocurre con la aplicación de Fotos de iOS, la nueva utilidad de Google es capaz de agrupar de manera automática las fotos para ordenarlas sin esfuerzo. La aplicación es capaz de reconocer caras, lugares o incluso si se está en una fiesta o un cumpleaños y puede clasificar las imágenes en Personas, Lugares y Objetos.

Lee también: Vídeo | Apple adquiere un sistema de realidad aumentada que podría revolucionar tu iPhone

"Cuantos más momentos capturamos, más difícil resulta volver a vivir esos recuerdos. Las fotos y los videos se amontonan en dispositivos móviles, discos duros y servicios online que se quedan sin espacio. Ahora, no tienen que etiquetar ni crear álbumes. Cuando quieran buscar una foto en particular, pueden encontrarla instantáneamente, asegura la compañía.

Las fotos y los videos se amontonan en dispositivos móviles, discos duros y servicios online que se quedan sin espacio. Ahora, no tienen que etiquetar ni crear álbumes

4- Compresión sin pérdida de calidad

Para llevar a cabo la subida de las imágenes, Google hace uso de un novedoso sistema de compresión que permite reducir sustancialmente el tamaño de la imagen sin que pierda calidad. En palabras de la propia tecnológica "de manera imperceptible para el ojo humano".

5- Comparte tus álbumes

Una vez que la aplicación crea los álbumes, permite compartirlos de manera sencilla, aunque en un principio permanecen de manera privada. Para compartirlos, la app ya tiene conexión con WhatsApp a donde se puede enviar links para que se descargue el contenido.

LEE ADEMÁS:

- El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2023, con el beneplácito de Ada Colau

- Así fue como el iPhone adelantó a BlackBerry

- Google: Seis alternativas al buscador para encontrar cualquier cosa

contador