• Una multitud de taiwaneses salió corriendo a intentar cazar a un Snorlax, un pokémon difícil de conseguir
  • La escena recuerda a la vivida hace más de un mes en Central Park, en EEUU

La última locura provocada por Pokémon Go ha tenido esta vez su origen en Taiwan. Tan solo unas semanas después de que el juego haya salido en el país asiático, una gran multitud de personas provocaron una carrera por las calles del distrito de Xinbeitou de la capital taiwanesa, para intentar atrapar a un Snorlax, una criatura difícil de obtener en el juego.

En el vídeo, publicado por primera vez por un sorprendido usuario en Facebook, se puede ver una estampida de taiwaneses con el objetivo de cazar a este valioso pokémon, según el autor del vídeo, por lo que esta sería otra muestra más de la locura y pasiones que Pokémon Go suscita. En otras imágenes también se aprecia como los viandantes con su 'smartphone' por delante, llegan a colapsar el tráfico de la zona.

PROBLEMAS DE TRÁFICO

El lanzamiento el pasado sábado del juego Pokemon Go en Taiwán ha provocado un drástico aumento de infracciones de tráfico en el país debidas al uso del móvil mientras se conduce. Las autoridades han registrado además un gran incremento de las multas por el uso del móvil al volante. En el primer fin de semana de lanzamiento del juego en el país, las multas por este motivo llegaron a 1.210, de las que 1.100 fueron a motoristas. "El país entero está usando sus teléfonos móviles como locos jugando a este juego de Internet", declaró el responsable de tráfico de la Policía de Taipéi, Yen San-Lung.

Por si alguien aún no conoce de qué va el juego, Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes que simula, utilizando la geolocalización, que unas 'criaturas virtuales' llamadas 'pokémon' aparecen por diferentes lugares, por lo que el usuario debe ir a dicha localización e intentar atraparlo para seguir progresando en el juego.

Según afirman diferentes medios locales referenciados por la revista Time, el área de Xinbeitou se ha convertido en un punto neurálgico para miles de jugadores en busca de los pokémon más 'exóticos' que abundan por la zona. Incluso afirman que la brigada de defensa civil del país ha tenido que intervenir en alguna ocasión junto a refuerzos de la policía de zonas colindantes.

Fuente: EBC

EL VAPOREON DE CENTRAL PARK

La fiebre por Pokémon Go está provocando este tipo de escenas en varios puntos de la geografía mundial. Hace poco más de un mes se convertía en viral la escena de decenas de neoyorquinos invadiendo Central Park con el objetivo de capturar a Vaporeon, un ejemplar de pokémon también complicado de encontrar.

contador