Con la llegada de los primeros Apple Watch a sus propietarios empieza también el baile de reviews y de comentarios por parte de los usuarios. En esta ocasión, muchos se han quejado de que el reloj no funciona correctamente en pieles tatuadas.

Así lo han reportado algunos compradores del reloj de la manzana, que se han llevado un auténtico disgusto al comprobar que el smartwatch no funciona de manera correcta cuando está puesto sobre muñecas tatuadas. Esto ocurre porque el dispositivo debe estar en todo momento en contacto con la piel.

Lee también:

De hecho, incorpora un sistema de seguridad que invalida el gadget si nos lo quitamos, para preservar la identidad y los datos privados de cada usuario. Sin embargo, el problema que reportan estos usuarios tiene que ver con la cuantificación del ritmo cardiaco, así como con el podómetro.

Según lo visto hasta ahora, el problema radica sólo en tatuajes realizados en la muñeca y con un determinado tipo de tinta muy oscura. Los problemas podrían afectar también a la hora de recibir notificaciones y la única solución parece ser desactivar éstas.

En cualquier caso, los más críticos con los productos de Apple ya han comenzado a difundir lo que ellos llaman Tattoo-Gate, en la misma línea de los anteriores Bend-gate, aunque habrá que esperar más para saber si les pasa a más usuarios o sólo a unos pocos.

LEE ADEMÁS:

-

-

-

contador