El primer teléfono móvil con sistema operativo basado en Ubuntu ha despertado una auténtica fiebre de pedidos y ha alcanzado más de 12.000 por minuto, desbordado todas las previsiones de la compañía.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition está disponible por tiempo limitado, razón por la cual los usuarios se lanzaron como locos a reservar el terminal. El stock dispuesto por la compañía tardó menos de dos horas en agotarse totalmente, debido a que se alcanzaron cifras de hasta 12.000 pedidos por minuto.

Lee también: iOS 9: así será el nuevo sistema operativo móvil de Apple para iPhone y iPad

Aunque el móvil no estará disponible hasta marzo, es obvio que ha despertado una gran demanda entre los usuarios convencidos de ventajas como su novedosa interfaz basada en Ubuntu, con sus constantes actualizaciones realizadas por los usuarios del software libre.

Fuente: Xataka Movil

En la misma línea, ya se han creado multitud de aplicaciones para cuando el teléfono llegue a las manos del público. Además, la seguridad y la integración con Ubuntu serán totales, por lo que es una gran opción para los usuarios que ya trabajan con esta distribución de Linux.

LEE ADEMÁS:

- Estos son los riesgos de no apagar nunca el WiFi de tu móvil

- El Hyperloop podría ver la luz antes de lo previsto

- El futuro de la tecnología: nuestra ropa será pronto un dispositivo móvil de energía

contador