• La compañía informa en un comunicado de su decisión
  • Los usuarios respondieron con el hashtag #BoicotABallantines
Manolo CM Ballantines

La marca de whisky Ballantine's informó este lunes en un comunicado de que ha despedido a su community manager, Manolo CM, después de que compartiera varios mensajes en los que se burlaba del equipo de fútbol Atlético de Madrid a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía.

La polémica empezó con un tuit en el que Manolo CM aseguraba que estaba “contando las horas para el partido de mañana en Turín”, en relación al duelo de Champions League que enfrenta este martes al Real Madrid y la Juventus. Este mensaje no gustó a numerosos seguidores de la cuenta de la marca de bebidas y empezó la pelea en la red.

Lea también: Lizarrán despide a su 'community manager' tas una polémica por el trato a un indigente

CABREO DE LOS ATLÉTICOS

Durante el cruce de reproches y acusaciones, el community de Ballantine's siguió en su línea con otros tuits en los que reconocía su afinidad por el actual campeón de Europa y en los que contestaba a los aficionados atléticos molestos con su postura, defendida desde la cuenta oficial de una compañía comercial.

“Sergio Ramos no necesita whisky para tirar la copa. Tampoco para que se caiga un estadio en el 93”

Estos mensajes provocaron que numerosos usuarios de Internet empezaran a compartir la etiqueta #BoicotABallantines para atacar a Manolo CM y que otros internautas hayan recurrido al hashtag #TodosSomosManoloCM para defender al community manager.

El momento de más tensión llegó cuando la compañía compartió un mensaje de disculpa en el que cerraba el texto con el hashtag #colchonerosllorones, en referencia al nombre con el que en muchas ocasiones se denomina a los seguidores del Atlético. Pero en el cruce de mensajes hubo otro mensaje en el que Manolo CM aseguraba que “Sergio Ramos no necesita whisky para tirar la copa. Tampoco para que se caiga un estadio en el 93”, según ha recogido Yahoo.

Este community manager ya hizo referencia al Atlético de Madrid el pasado 23 de abril, en la gala de entrega de los premios European Community Managers Award. En aquella ocasión, en la que ofreció un discurso tras recoger un galardón, declaró que “el Atleti de Madrid acaba de palmar. Alegría para hoy”, ha recordado PR Noticias.

Lee además:

Malos tiempos para las redes sociales: Linkedin se desplomó el viernes con el mayor volumen de su historia

Vídeo | Esperanza Aguirre arremete por redes sociales contra La Sexta

Star Wars Day: las mejores celebraciones del evento galáctico por todo el mundo

contador