• Las mujeres consideran mas importante estar localizable
  • Por edad, los jovenes entre 15 y 19 años dan mas importancia a este tema
  • En Rusia y China, la mayoría quiere estar siempre accesible
telefonos moviles

Uno de cada cuatro internautas consultados en España cree que es fundamental estar siempre localizable, frente a un 16% que se muestra contrario a esta opción. Las mujeres consideran más importante estar 'localizable' (frente a los hombres) y son los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, los que se toman más en serio este tema.

Si se analizan los datos por género, en España un 31% de las mujeres se mostró de acuerdo con estar siempre localizable, frente al 23% de los hombres. En cuanto a los contrarios a la afirmación, los porcentajes son prácticamente iguales con un 16% para ellas y un 15% para ellos.

Lea también: Un 37% de los jóvenes valora más a su smartphone que a sus amigos

Por grupos de edad, son los más jóvenes, de entre 15 y 19 años, los que arrojan los porcentajes más altos: para un 31% es importante estar siempre accesible. En el resto de edades los valores son similares, con escasas diferencias (desde el 23% de los comprendidos entre 50 y 59 años hasta el 28% de los de 30 a 49 años).

Llama la atención que los mayores niveles de desacuerdo son también para los más jóvenes: un 19% está en total desacuerdo en estar siempre localizable, un resultado idéntico al grupo de entre 50 y 59 años. En el resto de edades, el porcentaje más bajo de detractores, un 13%, es para la franja de edad de los 20 a los 39 años.

Esta es una de las conclusiones del 'Estudio Global: Importancia de estar siempre localizable' que ha realizado GfK en 22 países del mundo. Para llevarla a cabo, GfK realizó entrevistas online a más de 27.000 personas, mayores de 15 años, durante junio de 2015 en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y EEUU. Los consultados tenían que señalar su grado de acuerdo o desacuerdo ante la siguiente afirmación: "Para mí es importante estar localizable allí donde esté".

Lea también: Día de Internet: Los españoles dedican de media tres horas al día a navegar por la red

EN RUSIA Y CHINA EL 56% QUIERE ESTAR SIEMPRE ACCESIBLE

En el ámbito internacional, para el 42% de los usuarios online entrevistados es importante estar siempre accesible allí donde estén, y sólo un 11% está en desacuerdo. Por géneros, al igual que ocurre en España, las mujeres se muestran ligeramente más favorables a la afirmación propuesta con un 43%, frente al 40% de los hombres. En cuanto al grado de desacuerdo, los porcentajes también se aproximan, con un 10% de mujeres y un 11% de hombres.

Entre los diferentes grupos de edad, casi la mitad (47%) de los entrevistados de entre 30 y 39 años considera que estar siempre disponible es importante. Cerca de ellos, con un 45%, se encuentran los de 20 a 29 años y tras ellos, con un 43%, se sitúan los más jóvenes de entre 15 y 19 años. Sin embargo, para los mayores de 50 esta necesidad se reduce significativamente hasta el 33% y para los mayores de 60 al 29%.

Lea también: Así de fácil es que te espíen con el móvil y así se puede evitar

Por países, Rusia y China presentan los niveles más altos de personas consultadas que creen importante estar siempre accesibles (56%). Sin embargo, en Alemania, Suecia, Canadá y los Países Bajos las personas se desmarcan del resto de los encuestados y están en contra de la afirmación que propone el estudio de GfK. Destaca sobre todo el caso de Alemania, con sólo un 16% que señala la necesidad de estar siempre localizable, frente a un 34% de detractores.

El resto de economías europeas arrojan valores similares a los de España. En Reino Unido hay un 28% a favor de la afirmación y un 21% en contra. En Francia, un 30% cree que es importante estar siempre conectado frente a un 15% que no lo cree. Por último, en Italia el 37% se muestra a favor y el 9% no lo considera necesario.

Lea además:

Facua denuncia a Movistar por usar los datos de geolocalización de sus clientes con fines comerciales

¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

Vídeo | Así es el smartphone flexible

4 usos alternativos para tu 'smartphone' viejo

contador