• El operario estaba instalando el robot cuando se produjo el accidente
  • La investigación está en curso
  • Otro trabajador resultó ileso
robot_trabajo_futuro_630

Un robot ha matado a uno de los trabajadores de una planta de Volkswagen en Alemania. El joven de 22 años estaba instalando un robot estacionario cuando éste lo cogió y aplastó contra una placa de metal.

El accidente tuvo lugar el pasado lunes en la fabrica de Volkswagen de Baunatal a 100 kilómetros al norte de Fráncfort y ha sido comunicado por Heiko Hillwing, representante de la compañía, según recoge El Universal.

El robot puede programarse para llevar a cabo diferentes tareas y al parecer no ha registrado ningún fallo en su procedimiento

Lea también: Pepper, el primer robot que reconoce emociones humanas, llega al mercado

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un error humano. El robot puede programarse para llevar a cabo diferentes tareas y al parecer no ha registrado ningún fallo en su procedimiento. En el momento del accidente el joven se encontraba con otro operario de la fábrica que no sufrió ninguna lesión.

Según señalan en AP, la Fiscalía alemana está valorando si presentar cargos o no por el accidente y en caso afirmativo determinar quién es el responsable.

Lee además:

Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots

Los diez trabajos más amenazados por los robots y el avance de la tecnología

contador