• Marek Kruger, de 53 años, murió por inhalación de humo
  • Kruger presentaba quemaduras de primer grado en su rostro y pecho
  • Al tapar el iPhone con las sábanas evitó que el calor circulara libremente y se produjese el incendio
Apple-6s

Un ciudadano inglés falleció a causa de la inhalación del humo de un incendio provocado por la batería de su iPhone.

La investigación posterior al fallecimiento ha resulto que Marek Kruger, de 53 años de edad, murió por inhalación de humo el pasado domingo 9 de agosto de 2015. Los resultados de la investigación de la muerte del hombre, ocurrida en Reading, Inglaterra, fueron revelados en el Ayuntamiento por el coronel asistente de Berkshire, Ravi Sidhu.

La principal causa de muerte del señor Kruger fue la inhalación de humo

“La principal causa de muerte del señor Kruger fue la inhalación de humo”, explicó Sidhu, quien detalló que lo más probable es que el hombre no supiera lo que ocurría a su alrededor. Kruger sufría un tumor cerebral y había perido la sensibilidad en la mayor parte del lado izquierdo de su cuerpo, según cuenta el diario británico Independent.

El británico pasaba la mayor parte de su tiempo en una cama eléctrica en su dormitorio. Según contó su mujer, durante la investigación del caso, Kruger siempre tenía junto con él su iPhone 5 y su cartera para realizar compras online.

Lea también:Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Lea también: Apple prepara un iPhone con carga inalámbrica para 2017

La investigación del caso comprobó que la sangre del británico no tenia rastros de alcohol, aunque sí que se encontraron muestras de morfina, que el propio Kruger había pedido días antes de su muerte para calmar sus dolores. El fallecido sufrió quemaduras de primer grado en su rostro y pecho y se encontró hollín en su laringe y tráquea.

Según los expertos del caso el incendio fue causado por el télefono móvil que Kruger siempre tenía consigo. El iPhone se encontraba tapado por las sábanas e impidió que el calor que desprende la batería circulase con normalidad, la concentración del mismo acabó provocando el incendio que le costó la vida.

Lea además:

¿Cuánto vale tu iPhone con la pantalla rota?

Apple y su dependencia de iPhone y de China: ¿Podrá mantener las ventas a largo plazo?

contador