• El virus toma el control del ordenador
  • Puede bloquear el computador de forma remota
  • Es enviado desde una IP de Tailandia
windows 10

Un nuevo virus circula por la red. Se esconde tras un inocente correo electrónico que supuestamente ayuda a descargar la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, pero su objetivo real es el de tomar el control del ordenador.

El virus promete ayudar a realizar la nueva instalación de Windows 10 y para ello pide a los usuarios que se descarguen un archivo

Según publica CNN Expansión, el equipo de seguridad de Cisco ha dado a conocer el fraude que se oculta tras este nuevo virus que pretende engañar a los usuarios.

Lea también: Windows 10: Microsoft anuncia todas las novedades de su nuevo sistema operativo

El virus promete ayudar a realizar la nueva instalación de Windows 10 y para ello pide a los usuarios que se descarguen un archivo. Dicho archivo al descargarse introduce en el ordenador un ramsomware , que es un software maligno que proporciona a sus creadores la posibilidad de manejar el ordenador de quien se lo ha instalado de forma remota.

El virus llega desde el correo [email protected] y está enviado desde una dirección IP de Tailandia. Para que los usuarios confíen en la instalación, los malechores han incluido un mensaque de un supuesto antivirus que asegura que el correo electrónico y el archivo es seguro.

Lee además:

Apple Watch llega a España con precios que van desde los 419 a los 18.400 euros

Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

¿WhatsApp no funciona y estás sin cobertura? Con estos trucos evitarás estar incomunicado

contador