• El dron pasó muy cerca del avión cuando se disponía a aterrizar
Lufthansa, avión

La cada vez más extendida moda de los drones ha provocado ya más de un susto. El último se lo ha llevado este martes la tripulación de un vuelo de Lufthansa, que ha visto cómo un avión no tripulado pasaba muy cerca cuando se disponían a tomar tierra en Varsovia.

Lea también: El negocio de los drones no militares y su posibilidad de crecimiento en ventas durante 2015

El vuelo de Lufthansa procedía de Munich y aterrizó pocos minutos después de lo ocurrido sin problemas

Un dron ha pasado a unos 100 metros (330 pies) de un avión de Lufthansa que llevaba 108 pasajeros cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia. El suceso ha ocurrido este martes, y aunque sólo ha sido un susto ya que no ha habido que lamentar ningún incidente, lo cierto es que se trata de un hecho que no debería haberse producido.

Según informa Quartz, la tripulación del avión de Lufthansa, bastante nerviosa, pidió a los controladores aéreos que "cuidaran su espacio aéreo" tras ver al dron volando a una altura de unos 2.500 pies (750 metros).

El vuelo de Lufthansa procedía de Munich y aterrizó pocos minutos después de lo ocurrido sin problemas, aunque una colisión con el dron -especialmente si éste hubiese sido succionado por el motor- hubiese sido muy peligroso.

Lea también: El dron al alcance de todos

Los controladores aéreos del aeropuerto de Varsovia han pedido disculpas, pero el portavoz del aeropuerto ha dicho a la cadena polaca TVN24 que no tienen la capacidad para observar toda la ciudad y los pueblos cercanos que les permita comprobar si "algún idiota" envía un dron contra un avión que está aterrizando.

Según Reuters, la policía polaca y diversos helicópteros militares enviados al aeropuerto no han sido capaces de encontrar el dron. La policía ya ha iniciado una investigación sobre el incidente, y se ha informado de que el operador dron podría enfrentarse a hasta ocho años de prisión.

Lea también: El Gobierno aprueba regular el tránsito de drones

El portavoz del aeropuerto dice que no pueden controlar si "algún idiota" envía un dron contra un avión que está aterrizando

Los drones operados por aficionados se están convirtiendo en una molestia peligrosa en el espacio aéreo. Tal es así que la semana pasada los bomberos de California tuvieron que dejar en tierra sus aviones durante 25 minutos en medio de un incendio forestal debido a que se divisaron cinco drones en los alrededores.

La Unión Europea está preparando una regulación sobre el uso de aviones no tripulados comerciales, que se presentará a finales de este año.

Lea además:

Vídeo | Enrique Iglesias se corta los dedos al tratar de coger un dron

Un dron con tres kilos de droga cae sobre un centro comercial de Tijuana

El misterioso caso sin resolver de los drones que vuelan sobre las centrales nucleares de Francia

contador