• La medida tiene el objetivo de desvincular las nuevas cuentas de trols
  • "La nueva imagen por defecto se siente más como un estado o un marcador vacío", explica Twitter
ep nova imatge per defecteperfil
Nova imatge per defecte de perfilTWITTER
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

Twitter ha decidido quitar la imagen del huevo del perfil de las cuentas recién creadas que todavía no tienen una fotografía y poner en su lugar la silueta de una persona con el objetivo desvincularla de los trols.

En los últimos siete años, los perfiles recién creados han mostrado como imagen predeterminada un huevo, como una forma de expresar el nacimiento de nuevo miembro en la red social del pajarito. No obstante, algunas personas preferían mantener esta imagen a actualizar el perfil con algo más personal.

La compañía ha decidido animar a los usuarios a poner una imagen de su gusto

La compañía ha decidido animar a los usuarios a poner una imagen de su gusto y para ello ha cambiado el huevo por la silueta de una persona, dado que, como explican en un comunicado, "la nueva imagen por defecto se siente más como un estado o un marcador vacío".

Además de la personalización, la modificación de la imagen por defecto de perfil se debe a que los trols tienden a esconderse detrás del huevo, y esto ha creado una asociación entre la imagen del huevo y un tipo de comportamiento negativo. La nueva imagen por defecto muestra una silueta de una persona, sin elementos que se asocien a uno otro sexo, un diseño hecho a conciencia por la compañía, al igual que la elección del color, un gris que entienden es más genérico y universal.

Noticias relacionadas

contador