twitter_principal_630

Las redes sociales ya pueden considerarse un complemento a la televisión, hecho que no pasa desapercibido para la industria de los medios ni para los anunciantes y marcas. Según un estudio de Brain Juicer, tres de cada cuatro usuarios de Twitter lo usa mientras ve la televisión

España es uno de los países donde más consumo multipantalla se realiza. Probablemente, el consumo de televisión elevado y la expansión de los smartphone son las razones por las que se produce el consumo combinado de Twitter y TV. En nuestro país tenemos uno de los índices de penetración de smartphones más altos de Europa, el 83%.

Entre los datos arrojados por este estudio, encontramos que el 64% de los televidentes utiliza su smatphone para tuitear, el 24% usa su ordenador portatil y el 12% utiliza su tableta. Además, a diario encontramos al menos un hashtag relacionado con programas que se están emitiendo.

Según informa Portaltic, en el estudio se identifican cuatro segmentos de usuarios en función del nivel de consumo:

@adic: Son aquellos consumidores que no pueden ver la televisión sin Twitter. Su porcentaje el del 11%.

@core: Usan muy a menudo las dos plataformas pero no tienen dependencia. Son el 23%.

@casual: Interactuan en ambas plataformas cuando hay un valor añadido como el capítulo final, una gala especial o un evento deportivo. Son el 42% de los consumidores.

@distant: Son aquellos que nunca usan Twitter con la televisión y son el 24% de los encuestados.

Según estos datos, la nueva forma de ver televisión, mas participativa y con bastante más feedback, proporciona una experiencia más completa para los telespectadores. El estudio dice que al 69% de los usuarios les gusta leer comentarios y compartir su opinión en tiempo real.

Lea también: Los 10 tuits más retuiteados de España en 2014: dominio de Xabi Alonso a selfies al estilo de Hollywood

UNA OPORTUNIDAD DE ANUNCIARSE

Quizá, el hecho más importante, es que el 67% de los encuestados ha reconocido poner un programa de televisión por que esté siendo comentado en Twitter. Esto tiene un impacto en la eficacia publicitaria y brinda una gran oportunidad a los anunciantes.

En este campo, el estudio arroja que más del 70% de los tuits relacionados con contenidos de televisión son en tiempo real. Todo esto facilita la posibilidad de ampliar la red de contacto con los consumidores por parte de las marcas.

Lea además:

Xiaomi está valorada ya en 45.000 millones de dólares y se convierte en una de las startups más valiosas

Cuatro tendencias del marketing para 2015

Facebook ya permite saber quién visita tu perfil

contador