• La red social acumula 330 millones de usuarios únicos activos al día, un 12% más que el año pasado
Jack-3
53,700$
  • 0,350$
  • 0,66%

La red social de microblogging ha presentado este jueves los resultados del cuarto trimestre de 2017 y el acumulado del año. Twitter ha presumido de su primer beneficio, un total de 91 millones de dólares que, comparados con las pérdidas de 167 millones del mismo trimestre del año pasado, indican que algo está cambiando.

El incremento de las ventas de anuncios de vídeo son una de las principales razones del incremento de la facturación publicitaria

Twitter facturó 732 millones de dólares en el último trimestre del año, un 2,09% más que el mismo trimestre más que el año pasado y mejorando las expectativas de los analistas. El incremento de las ventas de anuncios de vídeo son una de las principales razones del incremento de la facturación publicitaria. A pesar de la mejora de ingresos entre octubre y diciembre, en el acumulado del año la red social no logra retomar el vuelo. La compañía cierra 2017 con 2.443 millones de dólares ingresados, frente a los 2.530 millones facturados el año anterior.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado con el 55% de la facturación, aunque con una caída del 8% frente al ejercicio pasado. La compañía destaca como los ingresos internacionales han crecido un 17% en el año, resaltando el fortalecimiento de la región asiática, principalmente Japón que representa un 15% de los ingresos totales del año.

El gran hito de Twitter en estos resultados es haber cerrado con un primer beneficio. Los 91 millones de dólares de ingreso neto marcan un cambio de tendencia histórico en sus resultados. La compañía ya pronosticó en la última presentación de resultados que alcanzarían el positivo y han cumplido. El equipo de Jack Dorsey, consejero delegado y fundador de Twitter, ha explicado que el próximo objetivo es mantener el resultado positivo en todos los trimestres de 2018.

Desde que Jack Dorsey fundara la red social en marzo de 2006, la monetización ha sido uno de sus puntos débiles. La plataforma creció en popularidad y en usuarios como la espuma pero los canales de ingresos nunca han soportado el ritmo. El estancamiento de los usuarios los últimos años ha supuesto un reto y ha obligado a Twitter ha hacer muchos y variados cambios en su algoritmo e incluso en lo más sagrado, los 140 caracteres de máximo en cada tuit.

La red social cierra con una media de 330 millones de usuarios activos únicos al día, cifra que no cumple con las expectativas del consenso de analistas de FactSet que esperaban 332,5 millones de usuarios, entre otros motivos, al cierre masivo de cuentas 'fake' por parte de la compañía. El incremento de usuarios del 4% en el año tiene como nota negativa el crecimiento casi plano del cuatro trimestre en relación al tercero.

El primer trimestre en positivo ha sido recibido por los inversores por todo lo alto. Los títulos de la compañía suben más de un 16% en el arranque de la sesión en Wall Street.

Noticias relacionadas

contador