• La compañía asegura que pidió a Huang que no se marchara
  • El proceso contra Reddit ya está en fase judicial

Una extrabajadora de Twitter ha presentado una demanda por discriminación de género contra la red social después de que considerara que se la había impedido de forma intencionada la promoción a puestos de liderazgo dentro de la compañía.

  • 53,700$
  • 0,66%

Esta exempleada, Tina Huang, ha incluido en la denuncia a otras 50 mujeres que aseguran que se encuentran en la misma situación, según ha informado la cadena CNN. Huang ha presentado la demanda ante un tribunal de California, en Estados Unidos, contra el que fuera su empleador, Kleiner Perkins.

Lea también: Patricia Arquette revoluciona los Oscar 2015 con un discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres

PROMOCIÓN 'SUBJETIVA'

Huang ha acusado a Twitter de llevar a cabo procesos de promoción “subjetivos y herméticos” en los que se fomentan las decisiones “arbitrarias y estereotipadas”. Además, ha esgrimido que la tecnología tiene instaurado “un techo de vidrio” que impide la promoción de las mujeres.

Además, la denunciante ha añadido que se le concedió una excedencia y fue retirada de sus responsabilidades cuando se puso en contacto con el CEO de Twitter, Dick Costolo, para informarle de sus problemas a la hora de promocionar.

Twitter, por su parte, se ha defendido argumentando que pidieron a Huang que se quedara en la compañía y que la firma “está totalmente comprometida con un ambiente laboral diverso y solidario”. Además, ha asegurado que “los hechos demostrarán que Huang fue tratado de forma justa”, según ha añadido la cadena estadounidense.

Esta denuncia se ha presentado tan solo una semana después de que una exempleada de Facebook demandara a la empresa de Mark Zuckerberg por el mismo motivo. Poco antes, una antigua trabajadora de Reddit hizo lo mismo y ya se ha abierto un proceso judicial.

Lee además:

La increíble historia del creador de Meerkat, la app que podría ganar terreno a Twitter

Facebook busca aliarse con la prensa para cambiar la forma en que se leen las noticias

Facebook, a punto de estrenarse con las llamadas telefónicas

contador