• Twitter mostrará los tuits más relevantes al inicio del timeline
  • El orden cronológico clásico ya no será el único parámetro para ordenar los posts
twitter movil

Una de las señas de identidad clásicas de la red social desaparece. Twitter ha anunciado que dejará de ordenador los tuits en su timeline por el orden cronológico. Aunque la funcionalidad fue desmentida por su CEO, Jack Dorsey, hace unos días, la compañía la ha hecho oficial durante la jornada del miércoles.

Muchos son los cambios que Twitter ha ido anunciando en los últimos tiempos pero sin duda este es uno de los que más revuelo va a provocar. Durante el fin de semana una publicación de Buzzfeed apuntaba que Twitter iba a cambiar su forma de ordenar los tuits en lugar de cronológicamente los ordenaría por relevancia. Rápido la noticia corrió como la pólvora en redes sociales y la respuesta por parte de la compañía no se hizo esperar. #RIPTwitter se hizo Trending Topic pocos minutos después.

Dorsey no tardó en responder a la información, negandola y asegurando que: "Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter trata sobre quién y sobre qué sigues. ¡Y Twitter está aquí para quedarse! ¡Siendo más Twitter!". "Amo el tiempo real. Amamos las emisiones en directo. Somos así".

Desde de ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes

A penas 72 horas después de la negación de Dorsey, Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, ha sido el encargo de explicar el porqué: “Sigues a cientos, quizá miles de personas, y cuando abres Twitter tienes la sensación de que te has perdido lo más importante. Desde de ahora puedes elegir una opción que te ayude a estar al día con los mensajes de la gente que te interesa”, según recoge la información de El País.

Lea también: Dorsey niega el cambio del timeline de Twitter

LO PODRÁS ACTIVAR O NO SI TU QUIERES

Twitter pretende dar un giro a su timeline con esta funcionalidad. Aunque no se perderá la idea de timeline tal y como lo entendemos ahora no será tan visible. Por encima de los tuits más recientes, la plataforma nos ofrecerá una recomendación, personalizada para cada usuario, de tuits populares y que nos puedan interesar, algo similar al bloque "Mientras tú no estabas..." que Twitter utiliza si el usuario lleva tiempo sin conectarse.

Se activa desde la configuración de Twitter: busca la opción "muéstrame los mejores tuits primero" y pincha sobre ella

De momento, la funcionalidad no está disponible para todos los usuarios, poco a poco la compañía irá dando acceso a todos sus usuarios a activar esta nueva funcionalidad del timeline.“Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”, explica el directivo. Para activar la funcionalidad el usuario tendrá que ir al panel de configuraciones de Twitter y buscar la opción "muéstrame los mejores tuits primero", desde ese momento ya podrá disfrutar del nuevo timeline. Para los que lo prueben y no les guste Twitter, de momento, dará la opción de desactivarlo para poder volver al formato clásico.

Lea además:

Las 5 claves de la presentación de resultados de Twitter

First View: El nuevo forma de Twitter para promocionar vídeos

Caída de Twitter, la red social ha dejado de funcionar más de una hora

contador