• Se podrán consultar datos como: descripción, accesos y servicios de cada playa, información meteorológica, aspectos medioambientales,...
  • La aplicación está ya disponible tanto para iOS, el sistema operativo de los iPhone e iPad, como para Android
ep playa canteras

Con la llegada del buen tiempo, millones de españoles y turistas extranjeros visitarán alguna de las playas a lo largo de los más de 7.000 kilómetros de costa de España. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha creado una sencilla aplicación para dispositivos móviles que permita a todos los turistas tener la más completa información sobre los arenales españoles.

Cada año el Ministerio publica una Guía de Playas a través de su página web. Desde ahora, y con el objetivo de mejorar el acceso a la información y recopilar más datos en una única fuente, el organismo ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles. De esta manera, los ciudadanos tendrán aún más fácil el acceso a la información actualizada sobre las playas españolas, a través de diversos criterios de búsqueda como: nombre, provincia y localidad, servicios…

La aplicación permite guardar las playas favoritas, visualizar cómodamente las playas cercanas o ubicarlas con respecto a la posición en ese momento del usuario. Se ofrece información de interés como, por ejemplo: descripción, accesos y servicios de cada playa, información meteorológica, aspectos medioambientales de entorno, puertos deportivos cercanos, entre otros datos.

La aplicación está disponible desde este momento tanto para los dispositivos iOS, los fabricados Apple (iPhone o iPad), y los dispositivos Android. Para descargar la aplicación únicamente hace falta entrar en las tiendas oficiales Apple Store o Google Play y buscar "Guía de Playas - MAGRAMA" o visitar la página web oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en donde están los enlaces directos a cada versión.

contador