• La herramienta muestra desde los vídeos que hemos visto hasta las aplicaciones que hemos usado en nuestro teléfono Android
  • Todos esos datos son privados, es decir, nadie puede acceder a ellos... Salvo Google
google_1

Google ha lanzado una nueva herramienta, llamada My Activity, para que los usuarios puedan ver lo que la compañía sabe de ellos y de su actividad en internet. Desde la configuración de la cuenta de Google se permitirá saber a todo aquel que lo quiera lo que el gigante tecnológico ha podido "rastrear" acerca de su propio comportamiento tanto en el buscador como en YouTube, Chrome, Android y los demás servicios de la multinacional.

En Google My Activity (myactivity.google.com) se puede averiguar todo lo que se ha buscado en Google, los vídeos que se han visualizado en Youtube, las aplicaciones a las que se ha accedido desde un teléfono móvil (con sistema Android y vinculado a una cuenta de Gmail), la actividad en Facebook, los anuncios vistos…Todo ello por supuesto si se han realizado estas actividades con una sesión abierta a través de una cuenta Google.

Lea también: Google prepara un nuevo formato publicitario para luchar contra los AdBlockers

UN 'TIMELINE' DE ACTIVIDAD QUE SE PUEDE ELIMINAR

La actividad del usuario queda colocada dentro de una línea del tiempo cronológica

Toda esta actividad del usuario queda colocada dentro de un 'timeline' o línea del tiempo cronológica para que se pueda acceder de una forma más intuitiva. También es posible eliminar algunos o todos los rastros dejados, así como obtener más detalles sobre cualquiera de ellos.

Actualmente Google utiliza la información que ha aprendido sobre el usuario para adaptar los anuncios que publica a través de sus propios servicios. Pero ahora la compañía tecnológica está ofreciendo el utilizar su información sobre el comportamiento para poder adaptar los anuncios que se muestran a través de internet.

SON DATOS PRIVADOS, SOLO ENTRE EL USUARIO Y GOOGLE

En un principio puede parecer una intromisión en la privacidad de las personas, pero cabe recordar que los datos de actividad recopilados por Google son en teoría privados, es decir, que solo el propio usuario puede consultarlos. No obstante, Google los usa para personalizar la experiencia de sus usuarios y ofrecerles anuncios más relevantes para ellos.

Lea además:

Google se enfrenta a una multa récord de 3.400 millones de dólares en Europa

Google y Microsoft hacen las paces en los tribunales

Google: 12 trucos para entretenerse con el buscador en los tiempos muertos

iPhone: Google cuela sus búsquedas dentro de los teclados

contador