• La nueva versión, de momento, sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios australianos
  • Según los expertos el cruce de datos contradice la política de privacidad de la aplicación
  • Se espera que cuando la actualización sea lanzada para todos los usuarios esta funcionalidad ya no esté disponible

Tinder es una de las aplicaciones más populares para conocer gente. Su especialmente simple método para decidir si al usuario le gusta o no la persona que la app le está recomendando la ha convertido en muy popular. La última actualización ha hecho saltar todas las alarmas al permitir descubrir quienes de tus amigos en Facebook también son usuarios de la aplicación.

La aplicación intenta renovar parte de su oferta y está preparando el lanzamiento de un nuevo servicio 'Tinder Social'. Las nuevas funcionalidades permiten que el usuario, y su conjunto de amigos, puedan enlazar con otros grupos, desconocidos y con gustos, en principio, similares. Esta funcionalidad aparentemente en la línea de lo que hasta ahora ha desarrollado la aplicación esconde una novedad que, seguramente, no gustará mucho a una importante parte de los usuarios.

La actualización sólo está disponible para un reducido grupo de usuarios en Australia

Lo que iba a ser una gran revolución para la aplicación ha terminado siéndolo pero no para bien. Los primeros usuarios que han tenido acceso a las nuevas funcionalidades, de momento un reducido grupo en Australia, han podido ver cómo entre las nuevas opciones se habría la posibilidad de comprobar cuáles de tus amigos de Facebook también usan la aplicación de Tinder. La lista de amigos permite además acceder al perfil completo dentro de Tinder, según recoge la información de la web 'prnoticias'.

Lea también: Tinder sale a Bolsa: Match Group captará 400 millones de dólares en Wall Street

Aunque de momento la compañía no ha comentado nada sobre el tema, se espera que cuando la actualización se lance de forma oficial para todos los usuarios, la funcionalidad haya desaparecido de la aplicación. Según se explica en la información, la revelación de esa información incumpliría con las políticas de privacidad de la aplicación que todos los usuarios tienen que aceptar para comenzar a usar la misma. Sigue la última hora de las principales compañías tecnológicas en nuestra sección de tecnología.

Lea además:

¿El 30% de los usuarios de Tinder son casados? Bronca en Twitter entre Vanity Fair y la aplicación

Tinder: Descubre si tu pareja lo usa y cuándo se conectó por última vez

Tinder y su algoritmo secreto para recomendarte gente

Tinder se prepara para San Valentín

Una ex estrella de Disney busca pareja por Tinder

contador