• A través de un sencillo cuestionario dará la posibilidad de conocer con qué político tiene el usuario una mayor afinidad
  • Según Sean Rad, CEO de la compañía, pretenden ayudar a miles de jóvenes que votan por primera vez
tinder

La aplicación de contactos ha ido un paso más allá. Con motivo de las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrenta a Hillary Clinton, la candidata del partido Demócrata, y Donald Trump, el polémico candidato del partido Republicano, Tinder ayudará a sus usuarios a elegir a quién votar.

Entre las tarjetas habituales de la aplicación en las cuales salen propuestas de diferentes parejas desde ahora saldrá la opción ‘Swipe to Vote’ ("Deslizar para votar"). Esta nueva funcionalidad activará un cuestionario que los usuarios tendrán que ir respondiendo con preguntas sobre el cambio climático, el control de armas o la política migratoria de Estados Unidos. Tras completarlo, la app ofrece la posibilidad de conocer con qué candidato se tiene mayor afinidad y se pide al usuario que decida si votará por él o por su rival.

La opinión de nuestros usuarios es más importantes que nunca, muchos de ellos, milennials, votan por primera vez en unas elecciones

Sean Rad, CEO de Tinder, ha explicado a Mashable que "la opinión de nuestros usuarios es más importantes que nunca, muchos de ellos, milennials, votan por primera vez en unas elecciones". Rad asegura que están "muy contentos de poner su granito de arena para educar y movilizar a nuestros usuarios". Esta no es sino otra de las múltiples acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses con el objetivo de que los ciudadanos con derecho a voto en las elecciones lo lleven a cabo.

Además del cuestionario, la nueva funcionalidad de la aplicación ofrecerá la posibilidad de que los usuarios conozcan cuál es el centro de votación al que deben asistir el próximo día 8 de noviembre, el día de las elecciones presidenciales en EEUU.

contador