• Se verá con los altos cargos gubernamentales
  • Afirma que China puede ser ' el viento a favor' para la economía de Apple
Tim Cook Apple

El CEO de Apple, Tim Cook tiene previsto visitar Pekín a finales de este mes para reunirse con funcionarios gubernamentales de alto nivel, en un momento en el que Apple se enfrenta a una toma de decisiones importantes según informaron fuentes cercanas al directivo de la empresa de la manzana mordida.

Cook ha estado viajando con frecuencia a China desde que asumiera el timón de Apple, hace cinco años,aunque su última visita se produce en un período crítico.

Lea también: ¿La desesperada entrevista de Tim Cook de Apple?

Como por ejemplo la caída en las ventas de teléfonos o a la pérdida del posicionamiento de una disputa de marca iPhone con otras marcas del mercado asiático. Esto ha provocado la preocupación parte de la empresa estadounidense y es por ello que se intentará cerrar el viaje lo antes posible.

Desde Apple se asegura que esta reunión puede ser muy positiva

La semana pasada, dijo el activista inversor multimillonario Carl Icahn en una entrevista con la cadena de televisión por cable CNBC que había vendido toda su participación en Apple, por las preocupaciones de la desaceleración de la empresa. Durante su visita a China, Cook tiene previsto reunirse con los altos cargos gubernamentales y líderes del Partido Comunista. El gobierno chino podría "entrar en acción y hacer que sea muy difícil para Apple pque venda allí", dijo Icahn en la entrevista con la CNBC la semana pasada.

"Puedo ver a China como el viento a nuestras espaldas y vamos a esperar que sea mucho más estable que lo que creo es la opinión," dijo durante de la compañía telefónica sobre los resultados la semana pasada. "Seguimos siendo muy optimista sobre China."

Lee además:

Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

Encuentran el cadáver de un empleado en la sede de Apple

Así será el nuevo iPhone 5SE que lanzará Apple

contador