• La compañía no incorpora a sus productos mejores prácticas de la industria informática
  • No publica sus políticas de retención de datos
whatsapp

Whatsapp es el servicio de mensajería que protege peor la información de los usuarios. Así lo ponen de manifiesto los datos recogidos por la ONG Electronic Frontier Foundation, acerca de este servicio de mensajería que cuenta ya con 800 millones de usuarios activos.

Basándose en estos datos, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha llevado a cabo una investigación para conocer la posición de varias empresas y servicios tecnológicos en cuanto a las políticas de protección de datos que ofrecen a los usuarios, recoge RT.

La compañía solo ha cumple uno de los cinco criterios, el que hace referencia a la posibilidad que se pueda acceder a información personal sin pedir autorización

Lea también: Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

Una investigación en la que Whatsapp ha salido la peor parada. Y es que la compañía dirigida por Jan Koum, solo ha cumple uno de los cinco criterios, el que hace referencia a la posibilidad que se pueda acceder a información personal sin pedir autorización.

Dentro de sus fallos destaca que la compañía no incorpora a sus productos mejores prácticas de la industria informática, tampoco comunica a usuarios los casos en los que el gobierno solicita sus datos, ni, por ejemplo, publica sus políticas de retención de datos.

Al otro lado de la lista están empresas como Apple, Dropbox o Adove que sí que cumplen con todos los criterios de seguridad establecidos. Mientras que Facebook o Twitter cumplen con cuatro de los cinco requisitos.

Lee además:

Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

Las nuevas llamadas en Whatsapp, un servicio que puede ser muy costoso

contador