• Si eres de los que tiene en su agenda el 'AA' en su agenda de contactos, esto ya tiene solución
  • Esta práctica de colocar las siglas de AA nació en 2009 con la campaña que Cruz Roja y el Ministerio del Interior realizaron para facilitar la búsqueda de un familiar en el teléfono del afectado
smartphone

Colocar las iniciales 'AA' delante del nombre de los contactos que consideramos importantes y de emergencias es una práctica muy habitual, es decir las primeras personas a las que queremos que llamen los servicios sanitarios o cualquier persona en el caso de encontrarnos en una situación crítica. Pero ¿cómo accedemos a la agenda de contactos desde un teléfono que está bloqueado?

Si eres de los que tiene en su agenda el 'AA' en su agenda de contactos, esto ya tiene solución.

Los usuarios que dispongan de Andorid tienen que acceder desde el menú de 'Ajustes' a Usuarios > Información de emergencia y Contactos, en este menú acceder a 'Añadir contacto'. De esta forma, los servicios sanitarios podrán consultar el número seleccionado desde el 'Modo emergencia' del aparato.

Para versiones anterior a Android Nougat, el proceso se realiza a través de Ajustes > Asistencia de seguridad o Seguridad > Información del propietario / Administrar contactos principales.

En el caso de iOS, para iPhone, el proceso es igual de sencillo, para poder seleccionar contactos de emergencia en estos smartphones es necesario tener instalada la aplicación 'Salud', disponible a partir de la versión iOS 8 y que ya suele venir preinstalada. En esta App deberemos acceder al apartado de 'Datos médicos', y en la parte baja del menú seleccionar 'Añadir contactos de emergencia'. Dentro de esta opción podremos seleccionar cualquier contacto de nuestra agenda y elegir el grado de parentesco que se mantiene con esa persona (madre, padre, pareja, amigo... etc).

Para que esa información sea visible con el teléfono bloqueado, debemos seleccionar la opción 'Ver cuando está bloqueado', que se encuentra en el menú principal de 'Datos médicos'. De esta manera, cuando el teléfono esté bloqueado y se pulse sobre SOS aparecerá el contacto seleccionado.

Esta práctica de colocar las siglas de AA nació en 2009 con la campaña que Cruz Roja y el Ministerio del Interior realizaron para facilitar la búsqueda de un familiar en el teléfono del afectado. La iniciativa tuvo cuando se podía acceder al contenido de estos pero con la llegada de los sistema con bloqueo, la información ha quedado oculta para los desconocidos.

contador