• La nueva aplicación presenta un nuevo diseño, que ofrece más espacio para los mensajes e imágenes
ep telegram x
Telegram XTELEGRAM

Telegram ha lanzado la aplicación de mensajería Telegram X, que mejora la rapidez y reduce el consumo de batería respecto a la 'app' original. Este programa, disponible para los sistemas operativos Android y iOS, ha sido diseñado desde cero y prevé ser complementario a su homóloga Telegram.

Telegram ha desarrollado Telegram X buscando la "competencia interna" con su homóloga Telegram, al entender que otras aplicaciones de mensajería están mostrando "menos y menos innovación" en sus productos, como explica un comunicado de la desarrolladora. Así, desde hace dos años, Telegram ha trabajado en la creación de una "nueva generación" de 'apps' "en paralelo" a la original.

Telegram X ha sido desarrollada "desde cero", con un código base "completamente nuevo" y sin los componentes heredados de Telegram. La compañía ha reivindicado que la nueva 'app' pretende mejorar en velocidad, facilidad de uso y calidad de animaciones, entre otros aspectos. Telegram ha recalcado que la nueva aplicación es "experimental" y no sustituirá en el futuro a la actual. Sin embargo, la desarrolladora prevé que Telegram X servirá para "acelerar el desarrollo" de la 'app' original, permitiendo probar "rápidamente" nuevas características y tecnologías.

REDISEÑO Y NUEVAS CARACTERÍSTICAS

La versión para Android de Telegram X surge de un concurso de desarrolladores organizado hace dos años por la compañía, con el objetivo de crear una 'app' centrada en animaciones mejoradas. Este servicio es "más rápido y más eficiente" en el consumo de batería que la aplicación original, ha defendido Telegram.

Telegram X presenta un nuevo diseño, que ofrece más espacio para los mensajes e imágenes, además de un modo de previsualización que permite ver el contenido de los chats sin abrir las conversaciones y de varias funciones desplegables que surgen deslizando el dedo en los chats o los mensajes. Por su parte, la edición para iOS de esta aplicación, que Apple retiró temporalmente de la App Store junto a Telegram por mostrar contenido inapropiado, es "significativamente" más ligera, rápida y eficiente en consumo de batería, según la desarrolladora.

contador