• Se debe al elevado nivel de codificación
ep telegram logo

El Servicio de Seguridad Federal (FSB) ha denunciado que Telegram es la aplicación de mensajería móvil más utilizada por los terroristas en territorio ruso porque les permite crear chats "secretos" con un elevado nivel de codificación, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Milicianos de organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Rusia usan de forma especialmente activa la aplicación de mensajería Telegram que les permite crear chats secretos con un alto nivel de cifrado de los datos transmitidos", ha asegurado el FSB, en un comunicado.

El FSB ha explicado que el autor del atentado suicida en el metro de San Petersburgo, sus cómplices y los extranjeros que les apoyaban, "usaron Telegram para ocultar sus planes criminales en todas las etapas de la organización y los preparativos del ataque".

El atentado suicida que tuvo lugar el 3 de abril en el metro de San Petersburgo acabó con la vida de catorce personas

El atentado suicida que tuvo lugar el 3 de abril en el metro de San Petersburgo acabó con la vida de catorce personas, incluido el terrorista, y dejó varias decenas de heridos. El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, un uzbeko de 22 años nacido en Kirguistán y con nacionalidad rusa.

El ente regulador de medios de Rusia, Roskomnadzor, acusó la semana pasada al creador de Telegram, Pável Dúrov, de mantener una posición neutra ante los terroristas y los criminales que usan su servicio de mensajería.

Anteriormente, Roskomnadzor había exigido a Durov presentarle los datos para incluir el servicio en el registro de organizaciones de difusión de información, cumpliendo de esta manera la legislación rusa. De incumplir esta exigencia, según Sputnik, el servicio quedará bloqueado en la totalidad del territorio ruso.

Durov respondió que el bloqueo de Telegram no ayudará a los intereses de Rusia porque beneficiaría a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger que, según él, están controlados por Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador