• También implicará la explotación de una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento
telefonica

Renfe ha abierto un contrato para suministrar servicio wifi en los trenes de alta velocidad valorado en 188,57 millones de euros con una duración de seis años y desde Telefónica y Vodafone ya han mostrado su interés en adjudicarse esta oferta, según informa EFE.

Renfe ya adjudicó recientemente a Informática El Corte Inglés los servicios wifi de algunas estaciones

El servicio afectará a una flota cercana a 90 trenes y el contrato comprende la instalación y gestión del servicio wifi, así como la explotación de una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento. Para formar parte del proceso, Renfe abrió un plazo para las entidades interesadas que culminaba hoy.

Lea también: Telefónica Movistar supera todas las expectativas en México y muestra un crecimiento extraordinario

Este servició se implantará progresivamente en los trenes AVE que posee Renfe, en un proceso que podría alargarse durante aproximadamente dos años, según explica EFE, ya que cada tren tendrá que estar parado durante un mes para que la tecnología sea implantada.

Renfe ya adjudicó recientemente a Informática El Corte Inglés los servicios wifi de las estaciones de Cercanías de Getafe, en Madrid, y Plaza Cataluña, en Barcelona, por 109. 219 euros. En estos casos, según explica el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, la tecnología podrá estar operativa a partir de septiembre.

La estrategia de Renfe, no obstante, tiene como objetivo que todas las estaciones de Cercanías, así como los trenes AVE, ofrezcan wifi en los próximos años.

Lee además:

Vodafone actualiza su oferta 'One': Más megas y un ajuste de precios

¿Qué smartphone saca las mejores fotos del mercado, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 o el Nokia Lumia 930?

Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

contador