MADRID, 28 (Portaltic/EP)

La solución óptica de nueva generación de Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para su nueva red de transporte metropolitana que gestionará el crecimiento masivo de tráfico impulsado por el éxito de Fusión, su oferta cuádruple de servicios. Nokia desplegará la red en áreas de alta densidad de población, incluida Barcelona y Cataluña, y cubrirá la mitad de España.

En los tres años de duración del proyecto Fusión Red de Telefónica España se ha observado un gran crecimiento del tráfico de vídeo en sus redes, debido Fusión, su oferta cuádruple de servicios y, en particular, a su servicio Movistar TV.

Un crecimiento "previsto" por la multinacional española y que les ha llevado a realizar "una nueva evolución de nuestra red con el proyecto Fusión Red - primero a nivel IP, y ahora en la capa de transporte", ha indicado el director de Estrategia y Desarrollo de red de Telefónica España, Javier Gutiérrez. Hasta la fecha, Fusión cuenta con más de 15 millones de líneas de fibra y cuatro millones de usuarios de TV de pago.

"El catálogo de sistemas ópticos de Nokia es precisamente la solución de nueva generación y con garantía de futuro que necesitamos para mantenernos por delante de la demanda de nuestros clientes durante muchos años", ha comentado Gutiérrez.

Nokia proporcionará múltiples elementos de su catálogo de soluciones ópticas recientemente renovado y basado en el sistema Photonic Service Engine versión 2 (PSE-2) de la compañía, que incluye el conmutador OTN de paquetes 1830 PSS-24x de Nokia, el de mayor capacidad de ampliación de la industria, como ha indicado la compañía en un comunicado.

La nueva red de transporte constará de sistemas de conexión de red mallada troncal, de agregación y de acceso metropolitano, y proporcionará la flexibilidad y capacidad de ampliación requerida para el crecimiento de tráfico derivado de la expansión de los servicios de datos y vídeo en la oferta Fusión de Telefónica en áreas de alta densidad de tráfico en España.

"Las innovaciones en soluciones ópticas que ha anunciado Nokia recientemente proporcionarán la infraestructura necesaria para que Telefónica pueda gestionar fácilmente el incremento de tráfico impulsado por el gran éxito de su oferta cuádruple de servicios Fusión, ahora y en el futuro", ha declarado el vicepresidente y director general de la unidad de Soluciones Ópticas de Nokia, Sam Bucci.

contador