• Está fabricado 100% con componentes chinos, cosa que sus antecesores no lo habían logrado hasta ahora
  • Los organizadores consideran que el caso chino es el ejemplo de avance tecnológico más importante jamás visto
Sunway TaihuLight

La revolución tecnológica china sigue dando sus frutos. El país asiático ha logrado por séptima vez consecutiva colocar a uno de sus superordenadores en lo más alto de la lista TOP 500 que recoge los dispositivos más rápidos y potentes del Mundo.

Se llama Sunway TaihuLight está fabricado por Sunway, es el superordenador más potente del mundo y es chino. Además, por primera vez está fabricado con 100% componentes chinos. No es la primera vez que un dispositivo del país asiático se alza con este honor, de echo es la séptima vez consecutiva que China ha creador el más potente superordenador del planeta.

Ser capaz de construir un ordenador de este tipo no es una anécdota, es una muestra del desarrollo tecnológico, empresarial, de i+d... que es necesario para llegar a esto. Ser capaz de construir un ordenador así implica una capacidad de desarrollo increíble. La necesidad de financiación es enorme y se podría comparar con la carrera espacial, según explica José Manuel Nieves en ABC.

Lea también: Un joven trader crea un ordenador de 350.000 dólares para romper el mercado

Los organizadores consideran que el caso chino es el ejemplo de avance tecnológico más importante jamás visto

El ranking TOP 500 de los superordenadores más potentes se actualiza cada seis meses y en las siete últimas ocasiones China ha ocupado el primer lugar, hasta ahora reservado a los EE.UU. Los organizadores consideran que el caso chino es el ejemplo de avance tecnológico más importante jamás visto antes tanto en velocidad como en intensidad. El segundo superordenador más potente también es chino y ocupaba la primera posición en la última publicación del ranking. Hay que ir hasta la tercera plaza para encontrar al primer superordenador estadounidense (cinco veces menos potente que el primero de la lista y dos menos potente que el tercero).

Lea además:

Vídeo | Los desafíos de las Fintech en España: una nueva generación que comienza a jugar un papel realmente importante en el sector financiero

Los bancos creen que las fintech se harán con el 23% de su negocio en los próximos cinco años

McLaren utiliza un ordenador de los 90 para diseñar los Fórmula 1

Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

Así puedes recuperar los archivos que borras por error de tu ordenador

contador