• Los jóvenes invaden las redes sociales con imágenes de sus particulares dibujos en la piel
sunburn art quemadura sol

Una nueva y peligrosa moda se está extendiendo entre los jóvenes. Se conoce como 'Sunburn Art' y consiste en tatuarse la piel con el sol, a base de quemaduras. Los dermatólogos ya han alertado de los peligros de esta práctica.

La Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ha hecho pública una nota advirtiendo de los peligros

Esta peligrosa moda se ha convertido en tendencia en las redes sociales después de que los jóvenes estadounidense hayan lanzado a publicado decenas de fotografías mostrando sus particulares tatuajes solares.

Lea también: Las 6 claves que te ayudarán a evitar las quemaduras solares este verano

No obstante, se trata de una moda muy peligrosa sobre la que ya han alertado los dermatólogos. Concretamente, recoge La Vanguardia, la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ha hecho pública una nota advirtiendo del peligro de "este comportamiento que es tendencia en las redes y que está ganando popularidad entre los jóvenes".

En ella este organismo recuerda la importancia de evitar las quemaduras solares ya que no sólo son dolorosas, sino que además pueden tener consecuencias en el futuro como el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer. Y esta fundación recuerda también la necesidad de protegerse del sol tanto con ropa como con protector solar, buscar las zonas de sombra y usar sombrero especialmente en las horas de máxima radiación solar.

Lea también: ¿Puede ser alguien el dueño del Sol? Una española peleará con eBay en los tribunales

Se desconoce si esta práctica es real o es una moda 'virtual'

En realidad se desconoce si esta práctica es real o si se trata de una moda 'virtual', pero sea como sea los peligros que entraña son elevados.

Las fotos que se pueden ver en las redes sociales muestran desde sencillos trazos hasta complejos motivos florales, el logotipo de Batman o incluso la Gioconda.

REACCIÓN EN LAS REDES

Como era de esperar, la reacción no se ha hecho esperar en las redes sociales, donde decenas de usuarios han publicado sus opiniones sobre esta nueva moda. Aquí os dejamos algunos de ellos:




Lea además:

Los diez libros imprescindibles para este verano

¿Cómo puede tu smartphone mejorar unas vacaciones?

contador