• El modelo de dron será el ONE y permite el transporte de paquetería pequeña a domicilio

El servicio postal de Suiza utilizará la tecnología de drones para realizar el envío de su correo. Este servicio ha sido posible debido a la asociación del correo del país con la empresa Matternet, especializada en la fabricación de esta tecnología para la entrega a domicilio.

El modelo que se utilizará será el ONE, un drone de tecnología específicamente diseñado y producido para el transporte de paquetería pequeña de hasta máximo un kilogramo y que podrá transportarlos en una distancia de 20 kilómetros con solo una carga en la batería de la aeronave.

Lea también: El negocio de los drones no militares y su posibilidad de crecimiento en ventas durante 2015

La primera prueba de este proyecto, según ha informado Infobae, tendrá lugar este próximo verano y según ha informado la compañía Matternet, el objetivo es el de "clarificar el marco legal, considerar las condiciones locales y explorar las capacidades técnicas y de comercio de los drones".

La empresa ya utilizó estos drones en la catástrofe natural de Haití

La empresa ha utilizado ya este sistema en Haití, donde usaron estas novedosas naves para el envío de medicamentos y recursos en áreas de difícil acceso.

Uno de los fundadores de la compañia, Andreas Raptopoulos, ha asegurado al medio también que : "Los drones podrían ser la más grande invención en tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples en lo mecánico, y son 90% software, que está destinado a mejorar dramáticamente en los próximos 3 a 5 años.

Lea además:

-Los drones de Amazon alzan el vuelo fuera de Estados Unidos

-Vídeoencuesta | Los drones ya están aquí, ¿para qué les podemos utilizar?

contador