• Advierten que las armas autónomas representan la tercera revolución de la guerra
stephen hawking

En una carta abierta presentada en la Conferencia Internacional Conjunta de Inteligencia Artificial en Buenos Aires, un grupo de científicos e investigadores han avisado de los peligros del desarrollo de una carrera armamentística entre las grandes potencias basada en la inteligencia artificial (IA), según recoge CNN Expansión.

"Son ideales para tareas como asesinatos, desestabilización de naciones o represión de habitantes"

En la publicación dada a conocer por este grupo de personalidades, entre los se encuentran Stephen Hawking y Elon Musk, se advierte de que esta carrera es "virtualmente inevitable" si cualquiera de las grandes potencias militares continúa trabajando con el desarrollo de armas de inteligencia artificial.

Lea también: La ciencia diferencia los cuatro tipos de borrachera

"Las armas autónomas han sido descritas como la tercera revolución en la guerra, después de la pólvora y las armas nucleares", avisan los firmantes de la carta, entre los que se encuentran otras caras conocidas como Steve Wozniak, cofundador de Apple.

En la carta avisan de la facilidad para producir este tipo de armas autónomas que funcionan con inteligencia artificial y sus efectos devastadores para la humanidad. "Son ideales para tareas tales como asesinatos, desestabilización de naciones, represión de habitantes y exterminio selectivo de un grupo étnico en particular. Por lo tanto, creemos que una carrera militar con armas de IA no sería beneficiosa para la humanidad", explican.

Una nueva forma de guerra que, según cuenta CNN Expansión, ya está siendo implantada por fuerzas militares como la israelí, que emplea Iron Drome para detectar y derribar cohetes, o el sistema Phalanx CIWS usado por los buques de guerra de Estados Unidos de funciones similares.

Lee además:

En quince años una "mini era de hielo" azotará la tierra

La sorprendente afirmación de un científico sobre la muerte de unos colegas que investigaban el deshielo del Ártico

Kepler, el planeta 'hermano' de la Tierra que puede albergar vida en su superficie

contador