• Spotify asegura que la tardanza de Apple en aprobar esta actualización le está causando daño a ella y a sus clientes
  • Acusa también a Apple de favorecer a Apple Music perjudicando a la competencia
  • La queja de que la empresa de Tim Cook perjudica a su competencia es recurrente en el sector
Spotify

Spotify, la aplicación de música en streaming líder a nivel mundial, ha remitido un escrito a los abogados de Apple en el que acusa a la compañía de Tim Cook de rechazar la última actualización de su aplicación para móviles iPhone, algo que según ellos les estaría causando mucho daño a la empresa y a sus clientes.

"Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como en la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music", asegura el abogado de Spotify, Horacio Gutiérrez, en declaraciones recogidas por el medio tecnológico Recode.

Lea también: Apple negocia la compra de Tidal, la plataforma de streaming musical de Jay-Z

Según Gutierrez, que Apple obligue a Spotify a usar sus servicios de facturación de la App Store para las suscripciones de los usuarios sería una forma de 'vetar' al servicio de música en beneficio de la propia aplicación de la empresa de la manzana, Apple Music, algo que sería "realmente preocupante" en cuanto a la competencia.

SPOTIFY YA ACUSÓ A APPLE

No es la primera vez que Spotify acusa a Apple de cortar las alas a la competencia. En 2015 ya se quejó a los reguladores estadounidenses y europeos que las políticas de suscripción en la App mermaban y castigaban a los servicios de música de terceros que utilizan la plataforma de Apple.

Lea también: Spotify supera los 100 millones de usuarios de su plataforma

Apple cobra actualmente el 30% del precio total de las aplicaciones, que en las suscripciones es algo menor. La empresa de Tim Cook no quiere que la app de Spotify fuera gratis a cambio de la publicidad que se emite al usuario y la limitación de acceso de música a la carta. La aplicación de música quiere a través de la plataforma de Apple ampliar su número de usuarios pero los 'saca afuera' de la misma para hacer la compra de una suscripción para no pagar ese porcentaje a Apple.

Lea además:

Spotify, valorada en 8.000 millones de dólares: recauda 350 millones en una ronda de financiación

Spotify arrasa entre las plataformas musicales

Apple Music ¿éxito o fracaso?

Las 20 canciones que te recomienda Spotify para despertarte por las mañanas

Spotify ya no sólo dará música, ahora también te contará la historia de las canciones

Adele contra Spotify: La cantante desea limitar el acceso a su nuevo álbum 25

contador